Facebook también se apunta a poder mandar dinero a tus amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

group payments facebook

Todas las empresas del mundo de la tecnología quieren hacerse con el primer puesto de uno de los sectores que más crece y que a día de hoy más puede crecer. El sector tecnológico está, hoy, en un momento clave donde los usuarios cada vez más demandan actualizaciones y mejoras continuas, y las empresas buscan esta innovación para decantar la balanza del mercado a su favor.

Una de las muchas empresas que buscan hacerse con una gran parte de la clientela del sector, es Facebook, la cual quiere conseguir, no solo mantener la clientela de la que hoy es la aplicación social con más usuarios, sino dar un mejor servicio a través, por supuesto, de su aplicación.

El apartado de los pagos a través del terminal es uno de los puntos más en alza del sector. Desde la llegada del NFC y de servicios como Apple Pay, vimos que serían muchas empresas interesadas en entrar en esta rama del sector.

payments-en-messenger

Te puede interesar: iMyFone D-Port, exporta tus datos con estas cinco licencias gratuitas

Y así ha sido, por fin Facebook anuncia la llegada de servicios de pago a través de su red social aplicado a su servicio de mensajería de Facebook Messenger. Este sistema no es como tal una forma de pago, sino más bien, una forma de prestar a conocidos, amigos y familiares dinero.

El servicio nombrado como Group Payments, ya está disponible en algunos de los usuarios de Estados Unidos, donde una vez ingresan en la aplicación de Facebook Messenguer, en cualquiera de los grupos que se tenga, se puede pedir dinero a cualquiera de los integrantes. Lo bueno de la aplicación, es que además es ella misma la que lleva la cuenta de quién ha prestado a quien y cuál ha sido la cantidad.

Te puede interesar: Tu iPhone te permitirá retirar dinero de los cajeros mediante Apple Pay

Por su parte, Facebook asegura que el sistema es algo muy sencillo de emplear como acabamos de ver, y que además es totalmente seguro. Así, acaba con cualquier posible rumor o escepticismo por parte del cliente a la hora de utilizar esta nueva funcionalidad en la aplicación.

Por último, solo nos queda ver cómo el usuario empieza a emplear esta funcionalidad, y si deja de recurrir a aplicaciones de terceros para realizar este tipo de transacciones entre conocidos. Además, nos quedamos con las ganas y a la espera de ver si Facebook se animará a subirse al carro del pago en tiendas a través de su aplicación.

Fuente: Proandroid

Archivado en Aplicación, Facebook, Facebook Messenger
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion