Vídeo: Ex empleado de Google construyó un iPhone 6S con 300 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Obtener un iPhone 6S por 300 dólares es posible — aunque no de la forma tradicional que implica ir a una tienda o comprarlo a un amigo — como lo muestra el ex empleado de Google Scotty Allen en un emocionante vídeo. Para lograr esta hazaña, Scotty Allen visitó la ciudad china de Shenzhen y recorrió distribuidores de componentes electrónicos hasta encontrar todas las partes y el asesoramiento para construir un 6S iPhone.

Claro, además de estar en el lugar indicado, Scotty Allen cuenta con un gran precedente, como es ser ex ingeniero de Silicon Valley… así que algo sabía.

Ingeniero construyó Iphone 6S con 300 dólares

Recomendado: El iPhone 6S Plus sigue siendo una bestia

Un ingeniero construyó un iPhone 6 valorado en 300 dólares

Allen, un ex desarrollador que ahora se dedica a recorrer el mundo, no solo mostró que era posible ensamblar este terminal, sino, que llevó a los espectadores a explorar un lado poco conocido de la industria de la electrónica: el mercado negro chino para repuestos de todo tipo. También escogió el iPhone 6S simplemente debido a la gran cantidad de piezas de repuesto disponibles, en comparación con el iPhone 7, por ejemplo.

Según la experiencia de Allen, en Shenzhen es posible encontrar tiendas que tienen el equipo necesario para montar una pantalla táctil 3D y todas las partes de este móvil. En general, para fabricar el iPhone, Allen usó cuatro partes básicas: pantalla, batería, logic board y carcasa. Pero, específicamente y tal como demuestra el vídeo, uno de los grandes retos fue hacer que el Touch ID funcionará, ya que hacerlo desde cero es algo que se considera bastante complejo; para ello, el ingeniero compró una placa madre con su botón “Home” incluido.

El iPhone 6S finalizado incluye repuestos valorados en 300 dólares, pero Allen compró 1000 dólares en partes que no utilizó finalmente, mientras hacia sus pruebas.

Sin duda, una meta bastante retadora, con un final exitoso…

Archivado en Actualidad, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion