Apple pisa el freno al “derecho a reparar” en Nueva York

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja del AppleCare Protection Plan

Las ventas de Apple están siendo una montaña rusa últimamente, están en lo más alto o sus índices de venta están por los suelos. Siguen subiendo en el iPhone, el cual es un sólido y fundamental pilar en las ventas e ingresos de Apple, pero en otros apartados, como por ejemplo iPods, están peor que de rodillas.

Teniendo esto en cuenta, es normal y razonable que Apple intente ahorrar dinero por algún que otro lado. Como vimos hace tiempo, el derecho a reparar consistía en lo siguiente: Apple puede vender recambios o productos a cualquier distribuidor del mundo o al cliente final, al contrario de su procedimiento anterior, el cual se basaba en proporcionarle dicho abastecimiento a solo unos pocos distribuidores autorizados.

La empresa de Cupertino se ha puesto en marcha para llevar a cabo que el “derecho a reparar” se convierta en una ley y si dicha ley no se cumple, sea posible llevar a cabo acciones legales contra Apple. Todo esto se decidió por febrero.

Se filtraron recientemente unos documentos que pueden poner a Apple en un lugar muy incómodo, dichos archivos son del estado de Nueva York y han confirmado con total seguridad que Apple está luchando legalmente de la mano de otras compañías en esta ciudad con unos gastos conjuntos de 366,634 dólares (325 euros). Este proceso sería llevado a cabo con la finalidad de parar la ley mencionada anteriormente.

Una fortuna mensual en abogados

Apple Dinero

Nuestra querida empresa de la manzana mordida, está gastando la friolera de 9.000 euros en abogados mensualmente, solo para intentar que dicha ley no vea la luz. Los abogados de Apple transmiten un mensaje muy simple: al poner en marcha esta ley, la integridad financiera de Apple corre un serio riesgo de desplomarse. Los componentes pueden dar fallos bastante serios, tales como explotar una batería o los sensores ID Touch funcionar de una manera que no deban. Por este tipo de cosas, Apple no quiere tener ninguna vinculación ni responsabilidad por culpa de terceros ajenos.

Teniendo esto en cuenta, no se espera que el derecho a reparar siga adelante, pues Apple ya la frenó hace años, puesto que han aparecido propuestas de reparadores independientes. Esto aún no es una victoria, pues Infinite Loop va a tener que seguir gastando mucho dinero para llevar a cabo todo esto con éxito.

Apple seguirá a la cabeza del mundo eletrónico, sin importar que la ley del derecho a reparar o Digital Rightto Repair Coalition, como se conoce allí, salga a la luz. Tienen mil maneras de salir a flote, incluso Microsoft les ayudó en una ocasión de dimensiones similares a las que podríamos ver a Apple.

Fuentes: Applesfera

Archivado en Apple Care, Nueva York, Reparar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion