Apple pesca en aguas bravas al que fuera el vicepresidente de Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple vs Qualcomm

El sector de la tecnología ha crecido en los últimos años a un ritmo casi descontrolado. Pequeñas empresas que comenzaron creando un pequeño número de teléfonos inteligentes, son hoy en día compañías con gran prestigio dentro del sector.

Con todo esto lo único que hemos propiciado es que las empresas pugnen, por una posición dentro de las compañías más poderosas del sector y de su actividad. De esta forma, no es raro ver como algunas de las compañías más potentes y con mayor poderío económico, lo demuestren adquiriendo a otras con el fin de seguir siendo los peces más grandes de la pecera.

Por supuesto este tipo de adquisiciones también hace referencia al capital humano de las compañías, donde los gigantes buscan nuevo talento e ideas en compañías de la competencia directa o en empresas más pequeñas que comiencen a destacar.

Te puede interesar: El próximo paso de Apple, es fabricar sus propios chips gráficos para el iPhone

sede qualcomm

Hoy precisamente esta es la gran noticia, Apple ha fichado al que fue vicepresidente de Qualcomm, Esin Terzioglu. Este ingeniero que estudió en Standford y consiguió llegar tan alto en la compañía de chips por excelencia, ha sido el que el mismo mediante su perfil de Linkedin ha comunicado su nuevo fichaje por la compañía de la manzana.

Entre otros méritos de este nuevo fichaje por parte de Apple, Terzioglu fue una de las cabezas más visibles a la hora de que Qualcomm consiguiese implementar la tecnología de 10 nanómetros, que la compañía está integrando en sus chips más potentes.

Te puede interesar: Apple declara la guerra a Qualcomm

logo apple

De esta forma, se espera que Apple de un nuevo paso a la hora de fabricar sus propios chips, abandonando totalmente a terceros para la fabricación de estos para algunos productos como sus iPhone.

No debemos olvidar además, que este nuevo fichaje por parte de Apple llega en un momento donde los californianos están en una disputa judicial contra la propia Qualcomm.

Lo que sí que tenemos claro, es que con o sin disputas judiciales Apple siempre ha sido un gran seguidor de fabricar todas las piezas de sus productos, y es precisamente por esto por lo que no nos debe extrañar esta situación donde Apple, buscaría crear su propios chips sin depender de terceros.

Fuente: appleinsider

Archivado en Chip, Chips, Fichaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion