¿Sabes compartir datos móviles desde el iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quieres compartir Internet desde tu equipo móvil para que otros dispositivos puedan conectarse a la red? Es sencillo, pero muchos usuarios no la utilizan cuando realmente pueden salir de un apuro. Imagina la situación, estás en casa trabajando con tu portátil y a causa de una tormenta se va la luz. Te quedas aislado del mundo (sin internet) y necesitas la red para seguir trabajando. Es el momento de hacer uso de esta opción tan útil. Para ello, solamente debes seguir la ruta Ajustes>Datos móviles y ahí marcar la opción Compartir internet.

iPhone compartiendo internet con Hotspot

Automáticamente tu iPhone utilizará tu conexión de datos móviles para que otros dispositivos se conecten bien mediante Wi-Fi o por USB a través del cable. Cada iPhone genera una propia contraseña Wi-Fi, que normalmente es una endiablada combinación de números y letras, pero puedes cambiarla fácilmente por otra más cómoda.

Recuerda la situación descrita anteriormente, portátil sin internet por corte de luz, consigues activar la opción de Compartir internet por lo que ya solo te quedará buscar la red que está generando tu smartphone (iPhone de Pepito, por ejemplo), introducir la clave en el portátil y ya lo tienes. Debes de tener en cuenta algunas consideraciones importantes.

  1. Recuerda que esta opción es una maravilla, pero se hace a costa de utilizar los datos móviles que proporciona tu operador. Sabemos que cada vez las tarifas tienen más datos por menos dinero, pero en España siguen siendo caras. Por lo que no utilices este sistema para operaciones que consuman muchos datos en poco tiempo como el visionado de vídeos, por ejemplo.

  2. Si tu tarifa incluye 4G, verás que muchas veces la velocidad de conexión hecha por este sistema es muy rápida, puede que más que con una Wi-Fi estándar. Esto nos lleva al punto anterior, buena velocidad suele llevar a una pérdida de la noción del tiempo (te distraes navegando) y agotas la tarifa de datos en pocas horas, incluso minutos.

  3. Es muy útil en situaciones de emergencia como la descrita en el ejemplo, recuérdalo. No para momentos de ocio, solo para cosas puntuales.

YouTube estrena nueva app para iOS

Consideraciones finales

¡Importante! Cuando ya no te haga falta esta opción, no te olvides de desactivar la opción de “compartir Internet”. No querrás que ninguna otra persona siga gastando tus datos, ¿verdad? Además, el consumo de batería cuando compartes Internet es alto.

Cambia la contraseña cada cierto tiempo. Como en todos los servicios de Internet, es importante cambiar las contraseñas con cierta periodicidad. Si vas a compartir tu conexión de manera frecuente, con más razón aún.

Archivado en Conexión de datos, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion