Apple y Nokia acaban su disputa de patentes y comienzan una colaboración de varios años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oficina nokia

Durante mucho tiempo Apple y Nokia se han enfrentado a nivel judicial, donde era esta última la que demandaba a los de Cupertino por el uso de algunas de las patentes que estaban bajo su poder. Hoy por fin y tras esta larga batalla, ha sido la propia Apple la que ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la compañía finlandesa para poder utilizar dichas patentes sin ningún problema judicial más.

De esta forma, Apple ha conseguido que Nokia retire todos los procesos judiciales abiertos con este tema, gracias al pago de una gran suma de dinero aún sin especificar, y un acuerdo entre ambas marcas para la colaboración.

Con esto los californianos admiten que utilizaron diferentes patentes de Nokia para fabricar algunos de sus dispositivos, y el pago realizado por la gente de Cupertino sirve para indemnizar estos problemas generados a Nokia.

Te puede interesar: 56 patentes de Apple sobre dispositivos sin bordes y Touch ID

Apple vs nokia guerra patentes

Ha sido en el propio comunicado de Apple, donde además de explicar el cómo se han cerrado todos los procesos judiciales entre ambas compañías por el tema de las patentes, el que nos ha comunicado el acuerdo al que han llegado ambas compañías para colaborar. Así Apple pagará a Nokia para seguir usando su tecnología durante los próximos años.

Cerramos así un gran conflicto iniciado a finales del 2016, cuando Nokia acusaba a Apple de violar más de cuarenta patentes bajo su dominio. Con esta bandera blanca por parte de ambas compañías, Apple ha conseguido no solo zafarse de ser condenada por utilizar patentes ajenas, sino que también llegar al acuerdo con Nokia para vender algunos de sus productos relacionados con la salud en sus tiendas.

Te puede interesar: Una nueva patente del Apple Watch refleja una pantalla más grande

productos de salud de nokia que se venden en apple store

Parece ser que con esto, Apple cierra un capítulo lleno de patentes y demandas por parte de Nokia y consigue no solo una nueva amistad con los finlandeses, sino además usar tanto las patentes por las que había sido demandado, como una serie de productos relacionados con la salud y el bienestar creados por Nokia.

Ahora solo nos queda ver si esto es solo un paso más por parte de Apple por hacerse con la división de salud de Nokia, o solo ha sido un paso para evitar una multa multimillonaria por incumplimiento de patentes.

Fuente: Apple

Archivado en Acuerdo, Guerra de Patentes, Nokia, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion