Apple ordena empezar la fabricación de su asistente virtual para el hogar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque el iPhone 8 ha sido el protagonista de los últimos rumores sobre Apple, hace pocas semanas una novedad dejó muy impresionados a los seguidores de la firma de la manzana, con la seria posibilidad de que Apple lance un asistente virtual para el hogar basado en Siri, en clara competencia al Echo de Amazon.

Esta semana, el medio chino Economic News ha dado a conocer que desde Cupertino se han iniciado las órdenes para la fabricación de estos dispositivos por parte de Inventec, la compañía taiwanesa que fabrica los populares AirPod.

Apple comienza fabricación de asistente virtual basado en Siri

Comienza producción de asistente virtual de Apple por Inventec

Aunque no se han revelado números de pedido o cronograma de producción, informes previos sugieren que Apple podría presentar el dispositivo este mes de junio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Los rumores sobre un dispositivo Siri han circulado desde hace algún tiempo; recientemente, Ming-Chi Kuo de KGI Securities afirmó que el altavoz inteligente de Apple ofrecerá audio de gama alta. Kuo dijo que el dispositivo Siri comenzaría a venderse en la segunda mitad de 2017, estaría dirigido al mercado de entretenimiento de gama alta y llevaría un precio más alto que el Amazon Echo de 179 dólares.

Por su parte, Sonny Dickson afirmó a través de su cuenta de Twitter que Apple está cerca de finalizar el diseño de su dispositivo independiente basado en Siri. Según Dickson, el altavoz inteligente se parecería a una versión del altavoz de Google Home, con malla de tela que cubre la mayoría del dispositivo y una parte superior cóncava similar a la de Mac Pro.

Recomendado: 10 Divertidas Funciones Secretas de Siri en iPhone y iPad

Los rumores iniciales afirmaron que el dispositivo de Apple podría contar con un elemento de reconocimiento facial para identificar a los usuarios, aunque esto no se ha mencionado desde entonces.

A solo dos meses de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, las expectativas son altas, en lo relacionado con este dispositivo que vendría a formar parte del inesperado éxito de los asistentes virtuales para el hogar. ¿Lo logrará Apple?

Archivado en Asistente de voz, Asistente virtual, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion