Hace escasas horas hemos conocido que el famoso chip A11 ya ha comenzado a producirse, tal y como han informado desde el medio DigiTimes.
Este procesador será el utilizado en la próxima renovación de la gama del buque insignia de la compañÃa: el iPhone 8. La única empresa encargada de fabricar este componente es TSMC, la cual sufrió ciertos problemas en la inicialización del proceso de fabricación, con motivo de un conflicto en el acoplamiento de ciertos elementos.
TSMC se pone manos a la obra con el próximo procesador del iPhone.
Por otra parte, cabe recordar que este chip A11 podrÃa introducirse en otros productos del catálogo de los de Cupertino. Modelos como el iPhone 7s o el iPhone 7s Plus podrÃan incorporarlo. Recordemos que estos modelos seguirÃan teniendo la misma apariencia estética que el iPhone 7 a secas, pero obviamente con mejor hardware.
A dÃa de hoy, los procesadores de Apple continúan siendo los más potentes en el mercado de la telefonÃa móvil. Pese que parte de la competencia de Android haya invertido en procesadores de alto rendimiento en sus modelos más premium, los de Cupertino siguen obteniendo los mejores resultados en los benchmarks.
TodavÃa no conocemos datos exactos sobre las caracterÃsticas y especificaciones técnicas que incluirÃa el tan ansiado iPhone 8. Por ahora, la pantalla OLED es una de las pocas caracterÃsticas que podemos afirmar con certeza. Sin embargo, durante los últimos dÃas aspectos como el Touch ID integrado en la propia pantalla podrÃan llevarse a cabo, debido a las fotos filtradas del dispositivo.
Por otra parte, los de Apple podrÃan aumentar la memoria RAM de sus terminales. Mientras la mayorÃa de compañÃas ya optan por los 3 GB o superior, los de Cupertino todavÃa no han mostrado ningún modelo con 6 GB. Este aspecto no influye tanto al teléfono, ya que actualmente el sistema operativo iOS es el mejor optimizado de todos. Es por ello que no se requiere de tanta RAM para ponerlo a funcionar adecuadamente.