Podcasts, descubre sus funcionalidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos habremos escuchado alguna vez la palabra de marras y no sé si realmente nos paramos a pensar en qué consisten. Los podcasts son archivos de audio o vídeo de cualquier evento y que están disponibles en la red para su audición o visionado.

Reconozco que son una manera muy cómoda de poder escuchar tu programa de radio favorito si este se emite a una hora en la que no puedes oírlo en directo.

iPhone 5S reproduciendo un podscat

Hay vida más allá de la app nativa de Podcasts

Apple tiene su propia aplicación para reproducirlos, bautizada con el nombre de Podcasts, aunque no es la única aplicación disponible para reproducirlos. Viene instalada como app nativa en sus dispositivos y una vez que abres la aplicación descubres una variedad enorme de contenidos.

Cuando normalmente vemos a alguien en el metro o autobús ensimismado con sus auriculares cabe la posibilidad que esté recibiendo clases de idiomas de algún podcast, volviendo a escuchar aquel programa que no pudo oír porque no le cuadraba el horario y ahora que nuestros teléfonos se han lanzado a pantallas de hasta casi 6 pulgadas, ver la última keynote de Apple en vídeo.

¿Qué me recomiendas?

El catálogo es descomunal, las posibilidades son tantas como desees por lo que te recomiendo que bucees entre los contenidos que mejor se adapten a tu interés para configurarte un listado totalmente personalizado. Los podcast hoy en día son una fuente total de información y como he dicho antes, de aprendizaje.

  1. 6 Minute English: La web BBC Learning English nos trae todos los jueves el mejor podcast con el que podemos aprender y mejorar nuestro inglés de la forma más amena y sencilla posible.

  2. Cuarto Milenio: Para los aficionados a la nave del misterio, oírlo en la cama con la luz apagada lo hace más interesante aún.

  3. Mi Dieta Cojea: De Aitor Sánchez García, nutricionista que te descubre una nueva realidad alimentaria.

  4. V, las Cloacas del Estado: El periodista Álvaro de Cózar te trae en estos documentales sonoros la intrahistoria de España a través de la personalidad de un hombre misterioso: V.

  5. Buenos días Javi y Mar: De Cadena 100, la forma más divertida de comenzar la jornada.

  6. Esto con Jobs no pasaba: Programa de análisis del universo Apple, elaborado desde un punto de visto serio, crítico y constructivo. Imperdible si consultas esta página.

  7. SER Consumidor: Muy de actualidad si no quieres dejar pasar por alto tus derechos y deberes como consumidor.

  8. Nómadas: Si lo tuyo son los viajes tienes este podcast imprescindible para planificar rutas, compartir experiencias y hacer de viajar una experiencia para los sentidos.

Concluyendo, no dejes pasar la oportunidad de sumergirte en estas fuentes de información, ya que el feedback que provocan permiten una mejor comunicación con el entorno que nos rodea.

Archivado en iTunes, Podcast, Podcasting
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion