Productos que estarán obsoletos a partir del 30 de junio de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone original considerado obsoleto por Apple

Nuestra querida empresa de Cupertino acaba de darle un lavado de cara a la lista de productos que marcará como obsoletos este año. Estos productos tienen una gran cantidad de usuarios en todas las partes del mundo, pero dado que ya no se fabrican, el soporte técnico para estos gadgets les irá suponiendo más gastos a la compañía.

En otras palabras, esto significaría que si requieres un repuesto para tu iPhone o MacBook, tras quedar este obsoleto, Apple no te podrá garantizar que tengan un recambio o pieza que necesites para hacer que tu dispositivo siga funcionando. Dicho esto, puede darse el caso de que nuestro terminal telefónico o nuestro ordenador, tanto sobremesa como portátil, alarguen su vida más de lo que la firma californiana indica.

Los productos que quedarán como un recuerdo

Mac obsoletos

Como hemos dicho más arriba, es muy posible y bastante frecuente que los ordenadores y demás dispositivos de la empresa de la manzana mordida duren más de lo que Apple da a conocer como vida útil. La vida media de un Mac ronda sobre los 7 años, sin mantenimiento ninguno, obviamente teniéndole un cuidado básico. Por lo cual, es común que duren más de lo previsto.

Pero por mucha fiabilidad que estos tengan, siempre hay un riesgo de que puedan tener una avería, por lo cual, Apple no tendrá el componente o lo que necesites cambiar y tendrás que recurrir a terceros, lo cual acabará costándote considerablemente más caro. De todas formas, podrás ver que los equipos que se van a quedar obsoletos este verano, tienen una media de 6 años, por lo cual, la mayoría de usuarios piensan en mejorar su equipo a lo largo de este tiempo.

Edy Cue con el logo de Apple de fondo

La lista de los productos obsoletos es más o menos similar en todos los países, pero hay una pequeña serie de diferencias entre ellas. Esto varía en base al consumo de cada país, en Europa, por ejemplo, la lista de Mac que quedarían obsoletos a partir del 30 de junio sería:

– MacBook Air, modelos de 2011, 11 y 13 pulgadas. – MackBook Pro, modelos de 2011 también, de 13, 15 y 17 pulgadas. – MacBook Pro de 17 pulgadas de mediados de 2009.

Aún con todos los equipos portátiles de Apple mencionados anteriormente, esta lista no solo se ciñe a los MacBook, pues los de Cupertino meterán en el cajón de la obsolencia al Airport Express, el cargador inalámbrico, de primera generación y al ya olvidado iPhone 3GS.

Dado que Apple es conocida mundialmente por su innovación, comprendemos que no paren de innovar y evolucionar, por lo cual, tendrán que ir dejando obsoletos muchos de sus productos para seguir creciendo y continuar siendo la mayor referente en lo que a electrónica se refiere.

Fuentes: SoydeMac

Archivado en Actualidad, Obsolescencia programada, Productos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion