¿Valen los productos Apple su elevado precio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Dinero

Una de las preguntas más frecuentes que se nos viene a la cabeza cuando estamos empezando a plantearnos si deberíamos renovar y comprar un nuevo móvil, portátil o incluso un ordenador de sobremesa es, ¿Por qué los productos de Apple son tan caros?

Si alguna vez te has visto en una situación como esta, no te preocupes, es muy normal haber pensado esto. Mucha gente se pregunta si estos productos valen su elevado coste, pues la respuesta es un enorme sí. En el caso de que los dispositivos de la firma californiana no valiesen su elevado precio, ¿por qué Apple sigue a la cabeza en el mercado de la electrónica a nivel mundial?

¿Un ordenador Apple o uno de Microsoft?

iMac 5K

En el caso de comprarte un ordenador, depende de las necesidades, gustos y cartera de cada uno, tendríamos a elegir entre una amplia gama de portátiles MacBook u ordenadores de sobremesa iMac. Mientras que un ordenador de características similares de Microsoft, el eterno rival de Apple, puede valer considerablemente menos que uno de la compañía de la manzana, ¿a qué se debe esto?

Un ordenador que puede llegar a costar 3 veces menos que un iMac o un MacBook, podría estar orgulloso si supera los 2 años de vida, con mantenimiento, tales como pasta térmica, disipadores y algún otro fallo que este puede llegar a tener. Por otro lado, Apple siempre ha tenido fama de ser muy fiable y rendir al máximo siempre, pues la vida promedia de un portátil MacBook ronda los 7 años, casi 4 veces más que su competencia.

Si aún no ha respondido esto a tu pregunta, tenemos más para aclararte las ideas a la hora de adquirir un nuevo equipo. Si lo usas con una finalidad productiva, como puede ser trabajar, escribir, editar vídeos, etc. los ordenadores Apple funcionan mejor y son mucho más cómodos en todos los aspectos mencionados anteriormente.

¿Merece la pena comprar un iPhone aún con su elevado precio?

aplicaciones iphone

Los iPhone, junto al resto de productos de Apple, comparten algo que los hace únicos, siempre van por delante de la competencia. En su lanzamiento, el iPhone 2G o iPhone original, fue toda una revolución, pues iba a años luz de ventaja en comparación al resto de sus oponentes.

Todos entendemos que un móvil, al llevarlo siempre encima, tiene más riesgos de recibir daños, pero con un poco de cuidado, un iPhone puede durar perfectamente años y años, mucho más que la vida promedia de sus equivalentes en Android. Esto no quita que haya usuarios de iPhone que cada año cambien terminales por el solo hecho de que es nuevo.

Acabaríamos diciendo que sí, si el bolsillo te lo permite y estás por comprarte un móvil, cómprate un iPhone, sin dudarlo, no te arrepentirás jamás. Ya pueda ser el nuevo y actual o una e incluso dos versiones por detrás del último, sigue siendo un muy buen móvil en todos los aspectos.

Archivado en iMac, Precio, Productos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion