Apple no pierde tiempo y empieza pruebas de tecnología 5G en Cupertino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple planea probar la tecnología de Internet inalámbrica de próxima generación cerca de su sede en California, según una aplicación experimental firmada hoy por la empresa de la manzana y divulgada por la FCC. Los detalles, obtenidos por Business Insider, profundizan en los planes de Apple para probar las velocidades de Internet 5G alcanzables sólo con lo que se conoce como tecnología de onda milimétrica, o mmWave.

En el futuro, la aplicación de la tecnología mmWave se aprovecharía debido a que transmite datos a una frecuencia más alta, y por lo tanto a una longitud de onda más pequeña entre 30 GHz y 300 GHz; en este sentido, es capaz de reducir la latencia y ampliar la capacidad de transmisión de datos. También abre posibilidades de reducir el tamaño de la antena, para empaquetar antenas multibandas más potentes en un solo dispositivo.

El WiFi 5G muy posiblemente estará presente en iPhone y iPad

Recomendado: Se filtra el precio de salida del iPhone 8

Apple realizará pruebas de Internet 5G en Cupertino

Desde el punto de vista práctico, Apple tiene la intención de transmitir desde dos puntos fijos ubicados en las instalaciones controladas por Apple en Cupertino y Milpitas, CA. Estas transmisiones serán consistentes con los parámetros y equipos identificados en el Formulario 442 de Apple. Apple prevé que llevará a cabo sus experimentos por un período no superior a 12 meses.

Durante las pruebas, Apple estaría manejando solo el lado del hardware, con relación a la construcción de nuevos iPhones, ya que tal vez la compañía también está buscando a un proveedor de módem de teléfono inteligente diferente, dada su disputa legal con Qualcomm.

Sin embargo, todavía hay una cantidad significativa de trabajo de infraestructura de red que tiene que ser completado en nombre de las telecomunicaciones, fabricantes de chips y las organizaciones de estándares antes de poder lanzar dispositivos 5G. Eso no podría ocurrir durante otros dos o tres años.

aplicaciones iphone

Recomendado: Así de bonito es el Apple Park de noche

En el mundo de la tecnología en general, se conoce del interés de varias empresas por empezar a trabajar con esta tecnología; AT & T, Verizon, Sprint y T-Mobile han anunciado planes para comenzar a probar versiones más rápidas de 4G LTE que deberían, en teoría, ayudar a sentar las bases para un verdadero 5G en el futuro. En el lado de los chips, Samsung, Qualcomm e Intel han anunciado nuevos hardware para soportar velocidades de 5G.

Según la organización de estándares de telecomunicaciones 3GPP, se está trabajando para lanzar los primeros estándares 5G oficiales en la segunda mitad de 2017 con pruebas a gran escala y despliegues programados para 2019.

¿Qué opinas del interés de Apple por esta investigación?

Fuente: TheVerge

Archivado en iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion