A lo largo de los años, la cantidad de rumores de que Apple estaba trabajando de manera oculta en el proyecto de un coche, es increíble. Hay miles y miles de fotos circulando aún hoy por internet y por los medios sobre este tema. Pues el mundo del automóvil mueve infinitamente más dinero al año que, por ejemplo, el mercado de los teléfonos móviles inteligentes. Es por esto que la empresa de Cupertino está interesada en llevar a cabo un proyecto sobre un coche.
Hoy lo ha confirmado su CEO, Tim Cook, ha dicho que sí, la empresa está muy interesada en este tema en cuestión y que es un proyecto en el que están trabajando a día de hoy, pero que lo tienen un poco de lado, por ahora, pues no es una de sus mayores prioridades. Entendemos que esto pueda deberse a la inmensa cantidad de personal que tendrán trabajando en otros productos, como el iPhone 8 entre ellos, el cual para lo que vale esperamos que sea impresionante y por lo cual necesitará amor por parte de Apple para llevar a cabo esta realidad.
¿Cómo será?
Viniendo de una compañía como la empresa de la manzana mordida, esperábamos que el coche fuese eléctrico y autónomo, además, los rumores aumentaron estas creencias sobre el futuro coche de la compañía. Aunque Cook haya dejado claro que no entra dentro de los próximos proyectos de Apple, por fin tenemos una confirmación oficial por parte de la firma californiana sobre este tema, pues como hemos dicho antes, todo era especulación y rumores.
Quitando el hecho de que por fin sabemos algo más sobre el coche autónomo y eléctrico que la empresa presentará en el futuro, no podemos decir mucho más, pues no nos han dado una fecha para hacernos una idea ni nada relacionado con siquiera cuando empezarán o que tienen pensado hacer, pero la dificultad vendrá a Apple cuando intenten hacer el automóvil autónomo con inteligencia artificial.
También tenemos que tener en cuenta de que la empresa de Cupertino es aún nueva en este campo, puede que tarden en romper el hielo y quizás algún día se presenten como competencia contra marcas serias en el mercado de automovilístico. Hasta ahora solo podemos soñar y esperar a que Apple saque este proyecto a la luz en alguna keynote en el futuro, pues sería, una vez más, una innovación increíble por parte de esta compañía de cara al mundo.
Fuentes Xataka