Apple Maps ya nos muestran las rutas de transporte público en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Indicaciones del transporte público en Mapas de iOS 9

Últimamente Apple nos ha proporcionado y regalado una gran cantidad de novedades en sus aplicaciones, pero no solo en sus aplicaciones, también en sus sistemas operativos, por ejemplo, en macOS High Sierra tenemos una inmensa cantidad de características ocultas a las cuales le podríamos sacar un gran partido si las usásemos de la manera adecuada.

Hace poco nos trajeron una novedad bastante interesante: la capacidad de volar por las ciudades en 3D, algo muy similar al Street View de Google, pero con la posibilidad de ir volando a cualquier parte de la ciudad que deseemos en todo el mundo, obviamente aún hay límites y zonas que no podremos ver, pero Apple está trabajando para que el número de éstas bajen considerablemente.

También nos regalaron una herramienta bastante útil: poder ver el interior de un edificio, todo esto con grandes precisiones y medidas exactas de éste. El único contra que podemos encontrarle a esta actualización es que para acceder al edificio de manera virtual y poder ver sus entrañas tendremos que estar cerca de éste, pero esto no supondría ningún problema, pues si queremos ver esto es porque estamos a punto de entrar en él.

Gracias por tanto Apple

Se acercan los nuevos mapas de Apple

La novedad de hoy es otra herramienta, también de ayuda y muy útil en este caso, más que cualquier otra en el mercado. Con la última actualización de Apple Maps podremos consultar las rutas de todos los transportes públicos en España, desde autobús hasta el mismísimo metro de Madrid. Este tipo de funciones son de gran utilidad para los turistas y el público que no está muy familiarizado con el ambiente del transporte público, pero que estos de alguna manera se ven obligados a hacer uso de el por la falta de coche o cualquier otro tipo de vehículo.

Para hacer uso de esta nueva capacidad no tendremos que descargar ni instalar ningún tipo de aplicación, pues esto viene, tal y como decíamos antes, dentro del paquete que conlleva la app de mapas de Apple, Apple Maps. Aunque por ahora en España solo funciona en Madrid, pero pronto estará en las capitales de las comunidades autónomas y poco a poco irá llegando a todo el panorama nacional.

Este tipo de herramientas son las que marcan la diferencia entre Apple y cualquier otra marca, la posibilidad de ponernos en la mano una capacidad que ninguna empresa en el mercado de la electrónica podría. Este tipo de funciones junto a su próximo terminal, el iPhone8, el cual será el smartphone más caro de la historia, serán una buena combinación.

Fuente: cadenaser

Archivado en App Mapas, España, Transporte público
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion