Tal y como habrás ido leyendo, ayer celebramos la puesta a la venta del primer iPhone. Huelga decir que hemos hablado bastante sobre este hecho, ya que fue un hito en el mundo de la innovación tecnológica. Hoy tenemos preparado una batería de algunas cosas que no podías hacer con un iPhone en 2007 y que sin embargo ahora son totalmente normales.
No podías…
Grabar vídeo
Efectivamente, el primer modelo era incapaz de ello. De hecho tampoco lo hizo su sucesor, el 3G. Tuvimos que esperar hasta el modelo 3GS para que fuese posible.
Hablarle a Siri
Nuestra querida asistente no apareció hasta el año 2011 con el modelo 4S. Llegó para quedarse y ahora se ha hecho un hueco en nuestros corazones.
Hacer fotos con flash
Su cámara era tan sencilla y básica que por no tener no tenía ni flash. Olvídate de hacer fotos nocturnas.
Borrar aplicaciones preinstaladas
Debías aguantar la app Bolsa y no eras broker, Mail, pero no te gustaba ese gestor y lo mismo con la aplicación del Tiempo. Ahora estamos mucho mejor.
Utilizar Apple Pay
Reconocemos que esto es relativamente reciente, allá por 2007 parecía ciencia ficción y hoy es una realidad.
Ponerle un protector de pantalla e incluso una funda
¿Protector de pantalla? ¿Para qué? ¿Acaso existían? Con las fundas pasaba algo parecido, para este modelo solo conseguí una vez una tipo calcetín y de piel. Preciosa, eso sí.
Mandar archivos por AirDrop
Ahora es un lujo poder intercambiar documentos, fotos o páginas web sin necesidad de hacer uso del correo electrónico.
Hacerte un selfie
Sencillamente por la falta de cámara delantera. Si eras atrevido podías probar a girarlo y hacerlo con la trasera. El riesgo de que al girarlo se cayera, más sumado a la falta de funda y protector y teniendo gran parte de aluminio era todo un reto.
Instalar aplicaciones de la App Store
Era lógico, ¡no existía! El primer iPhone tenía sus aplicaciones instaladas y no podías añadirle nuevas de manera externa tal y como hacemos ahora. Ello cambió a partir de julio de 2008
¿Y ahora qué?
Este artículo daría para un listado muy largo, comentábamos recientemente que estos diez años parecen 10 siglos. Nunca está de más echar la vista atrás y ver de dónde partimos y a lo que hemos llegado. Lo mejor quizás esté por llegar, ya que ansiamos la presentación del nuevo iPhone para después de verano. Ahora todo es más fácil, intuitivo y cómodo, pero el gusto que da rescatar de un cajón tu viejo iPhone y trastearlo es una maravilla. Reconozco que muy poca gente en España tuvo la suerte de tener un iPhone del año 2007, pero los modelos posteriores fueron ya algo corriente. Recuerda que todavía puede tener mucho que ofrecer.
Completa este artículo con tus comentarios, diciéndonos qué cosas no podías hacer antes con tu viejo modelo y que ahora son algo totalmente implementado. Os esperamos.