Como bien sabrás, Apple ha dejado de dar soporte a distintos dispositivos a los que ya considera obsoletos. Entre ellos se encuentra el que en su momento fue un buque insignia de la marca californiana, el iPhone 4. Recordamos que su lanzamiento al mercado fue en el año 2010 y la brecha tecnológica con respecto a los dispositivos actuales le hace estar fuera de onda. No por ello consideramos que sea un aparato que ha de acabar en un punto de reciclaje, ya que todavía puede dar mucho juego. Si no consideras la posibilidad de regalarlo o de venderlo, cosa difícil de hacer ya, aquí van algunas ideas para darle una nueva oportunidad.
Usarlo como navegador
Bien es cierto que los dispositivos GPS ya suelen venir integrados de serie en los automóviles, pero existe la posibilidad de que tengas algún vehículo que no disponga de tal. También es probable que lo quieras utilizar para planificar rutas de senderismo o urbanas a través de la aplicación Mapas.
Utilizarlo como segundo teléfono
Hace muy buen papel como terminal para llevar en el coche como móvil de repuesto si tienes una segunda línea, o hacer uso de él en situaciones donde tu flamante nuevo iPhone pueda verse comprometido. Se me viene a la cabeza la actividad de bicicleta de montaña, por ejemplo.
Fuente de almacenaje
Un USB bastante particular, es cierto. Pero no hay por qué desaprovechar el espacio que nos ofrece, que puede llegar a ser de 32 GB.
Para los pequeños de casa
Ahora que se aproximan las vacaciones no deseches la posibilidad de hacer uso de él como un dispositivo para ver sus series favoritas o utilizar aplicaciones educativas. En su contra tenemos el tamaño de la pantalla, que comparada con las actuales puede parecer pequeña, pero que no deja de ser una solución más.
Cámara
Quizás puedas emplearlo como cámara de experimentación, créeme si te digo que tiene muchas posibilidades para la investigación de diferentes técnicas fotográficas.
Reproductor de música
Esta posibilidad no es nada descabellada, ya que tenemos almacenamiento para bastantes canciones. Probablemente muchos de vosotros lo conserváis para este cometido.
Cámara de vídeo-vigilancia
Hay muchas aplicaciones con las que podemos configurar el iPhone como cámara para controlar el descanso de los bebés. Es una posibilidad realmente útil que no requiere de un desembolso especial.
Y llegados a este punto, podemos incluir la de utilizar el viejo iPhone como banco de pruebas si te va el tema de las herramientas. Puedes abrirlo y ver los componentes, quizás sea un buen momento para iniciarte en el tema de reparación de viejos aparatos. Y a ti, ¿qué más opciones se te ocurren?