Descubre estos trucos para limpiar adecuadamente el Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook 2016

Los ordenadores de Apple son sin duda uno de los dispositivos más bonitos y con uno de los diseños más cuidados del sector. Tener un Mac es todo un placer, ya que la firma californiana nos garantiza una larga duración de sus productos. Y es algo que todos los que hemos tenido algún producto de Apple, lo hemos podido confirmar.

Cabe destacar que es muy importante cuidar correctamente nuestro dispositivo. En primer lugar, hay que limpiarlo de la suciedad y del polvo que aunque a priori resulte fácil, en muchas ocasiones la suciedad logra colarse en lugares con difícil acceso.

Además, otro de los puntos a tener en cuenta en el mantenimiento del Mac son los pequeños golpes o rayas. Y es que al utilizarlo día a día es muy probable que nuestro dispositivo sea víctima de golpes y caídas.

Teclado

Los teclados que incorporan los MacBook son muy cómodos al tacto, pero por desgracia son más difíciles de limpiar que los convencionales. Muchos fabricantes recomiendan retirar las teclas para proceder a la limpieza, pero en esta caso lo más cómodo será utilizar aire comprimido y si hay pequeñas manchas, lo mejor será utilizar un trapo de microfibra húmedo. De esta manera, el trapo no dejará pequeñas rayas en las teclas.

teclado

Puertos

En la última versión del MacBook, los de Cupertino han ido eliminando los puertos en sus diseños. No obstante, como resulta obvio muchos usuarios todavía utilizan versiones más antiguas, las cuales viene con varios puertos. Para realizar una correcta limpieza de los puertos, lo más adecuado será utilizar aire comprimido, y nunca la utilización de líquidos, puesto que estos dañarían al instante el puerto dejándolo inservible.

Puertos del MacBook Pro 2012

Pantalla

Sin duda alguna, la pantalla es uno de los componentes que más se ensucian con facilidad. Si la pantalla está sucia de polvo, lo mejor será utilizar paños atrapa polvo, ya que no requieren de ningún líquido y dejarán la pantalla como nueva.

Si por el contrario, la pantalla contiene manchas, lo mejor será utilizar líquidos adecuados para pantallas. Este producto lo podremos encontrar en cualquier tienda tecnológica o de limpieza.

Perfil de un MacBook Pro Retina

Te puede interesar | La Unión Europea comprometida en mejorar la seguridad en internet

Estos son algunos de los consejos que he querido compartir, basándome en mi experiencia personal. Y tú, ¿qué otros métodos utilizas para limpiar tu Mac?

Archivado en Limpieza, Mac, Mantenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion