El chip NFC estará disponible para desarrolladores en iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logos de Apple y NFC

Las tecnologías inalámbricas se han convertido en los últimos tiempos en unos de los objetivos principales de los de Cupertino. Un claro ejemplo es el continúo registro de patentes inalámbricas que han ido presentando los de la manzana en los últimos meses. Es por ello, que la carga inalámbrica se ha convertido actualmente es uno de los objetivos prioritarios en el desarrollo de la firma. Aún así, hay más tecnologías de carácter inalámbrico con las que Apple estaría dispuesta a evolucionar. ¿Cuáles son?

Los desarrollladores ya podrán utilizar el chip NFC en sus proyectos

El chip NFC ha sido una de las últimas tecnologías puestas en marcha por gran parte del sector tecnológico. Para aquellos que no la conozcan se trata de una tecnología con la que se lleva a cabo el intercambio de datos a una distancia inferior a 20 cm. De esta manera, una de las mayores utilidades hoy en día es la de realizar pagos mediante nuestro dispositivo iPhone.

Hasta la actualidad, Apple disponía del control completo de esta tecnología, por lo que solamente tenía una funcionalidad destacada, la de realizar pagos mediante el servicio de Apple Pay. Por suerte, la compañía abriría esta tecnología a los desarrolladores permitiendo así ampliar las funcionalidades de esta tecnología inalámbrica.

A partir del iPhone 6 todos los dispositivos móviles de la compañía californiana incorporan el chip NFC. No obstante, el Apple Watch también dispone de esta increíble tecnología inalámbrica.

beta para desarrolladores iOS 11

Te puede interesar | Despídete de las aplicaciones de 32 bits de la App Store

Esta nueva noticia permitirá inaugurar un nuevo mundo de posibilidades a través del chip NFC, ya que aplicaciones de terceros podrían incorporar esta utilidad en sus aplicaciones permitiendo de esta forma aumentar y mejora la usabilidad. No sabemos que otras utilidades se podrían incorporar a este chip, aunque estoy más que seguro que muchos desarrolladores tienen grandes ideas a implementar con esta tecnología.

Por lo que resulta más que probable que de aquí pocos meses veamos los primeros efectos de la llegada de iOS 11 a nuestros dispositivos Apple.

Archivado en Actualidad, iOS, NFC, tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion