El iPhone 7 es uno de los terminales más respetuosos con el medio ambiente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snap 7 funda para iPhone 7

Desde hace muchísimos años existen campañas y organizaciones con la finalidad de denunciar las condiciones con las que las empresas tecnológicas fabrican sus dispositivos. En estos aspectos, encontramos prácticas que perjudican gravemente a la naturaleza y al medio ambiente. Además, la obsolescencia programada ha sido uno de los atributos que más quejas y rechazo ha sufrido desde la llegada al sistema capitalista.

Como muchos sabréis, Greenpeace es una organización dedicada a la lucha y a la protección del medio ambiente. Y en esta ocasión quiere intentar combatir la obsolescencia programada en el sector tecnológico actual.

Es por ello que la asociación ha trabajado con iFixit para poder comprobar el hardware de diferentes dispositivos del mercado. En esta lista de dispositivos comprobados, encontramos al iPhone 7, el MacBook de 12 pulgadas, el iPad Pro de 9.7 pulgadas, el iPad de quinta generación…

El iPhone 7 obtiene buenos resultados, a diferencia del iPad y el MacBook

Por desgracia, hay productos de la compañía californiana que han tenido una mala valoración por parte de Greenpeace. Entre ellos encontramos a los MacBook y al iPad. ¿Qué aspectos se han tenido en cuenta en este estudio?

En primer lugar, la organización ecologista ha valorado el reemplazo de las baterías, los procesos de reparación de las pantallas, el tipo de piezas de repuesto que se utilizan entre otras cosas. Pese a ello, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han obtenido unos muy buenos resultados, respecto a la competencia. Concretamente estamos ante una puntuación de 7 sobre 10.

Otras marcas como Microsoft han obtenido unos resultados pésimos, en cambio empresas como HP o Dell han sido certificadas como las más ecológicas.

Ahorrar batería macbook pro

Te puede interesar | Los AirPods tendrían mayor importancia que el Apple Watch

Una vez más se refleja el entusiasmo de Apple con proteger y salvar el medio ambiente. Sin duda alguna, estamos ante unas de las empresas tecnológicas que más apoya temas como las energías renovables y evita al máximo cualquier práctica contaminante. Aún así, todavía queda mucho camino por recorrer y muchos aspectos que mejorar.

¿Qué opinas de este resultado?, ¿Debería Apple mejorar aspectos ecológicos en los MacBook?

Fuente 9to5mac

Archivado en Actualidad, iPhone 7, iPhone 7 Plus, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion