Te mostramos cómo hacer llamadas Wi-Fi con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a conocer algo más sobre las llamadas por Wi-Fi, un complemento que nos ofrecen algunos productos de Apple y que se ha demostrado como algo de suma utilidad. Lo que necesitamos para realizar este tipo de llamadas es un terminal compatible, una versión de iOS reciente y un operador que ofrezca el servicio. El listado de estas a nivel global es muy grande, si bien dentro de España es de momento Orange la única operadora que ofrece este servicio.

iPhone 7

En el caso del iPhone está disponible desde el modelo 5c en adelante y con una versión de iOS posterior a la 9.2.

Realizar llamadas por Wi-Fi desde el iPhone

Activar este tipo de llamadas es muy sencillo. Para ello debes de seguir la ruta Ajustes>Teléfono>Llamadas por Wi-Fi. Una vez hecho, aparecerá la palabra Wi-Fi detrás del nombre del operador, en la barra de estado. A partir de ese momento, las llamadas se realizarán a través de este sistema. Sencillo ¿no? Lo positivo de este tipo de llamadas es que no es necesario que tu interlocutor esté conectado a una red Wi-Fi para que puedas hacer uso del servicio.

Haciendo un ligero break en esto de las llamadas Wi-Fi, me encanta la capacidad de configuración de un dispositivo Apple desde Ajustes. Un universo delante tuyo.

Llamada-iPhone-5s

El veredicto

Decir que soy usuario activo de este servicio y de momento la satisfacción es alta. Estar disponible en lugares de poca o nula cobertura siempre y cuando haya una red Wi-Fi a la que conectarse proporciona sensación de tranquilidad. Se me ocurren multitud de situaciones en las cuales puedes comprobar cómo funciona el servicio. Una puede ser el típico hotel rural con nula o poca cobertura, pero con una Wi-Fi potente. Otra podría ser una casa con sótano donde la señal telefónica es mala, pero tiene una red inalámbrica instalada.

Llamando iPhone

Lo positivo de ello es que como usuarios no tenemos que hacer nada más que activar las llamadas Wi-Fi desde los ajustes, no siendo necesario tener que instalar ninguna aplicación adicional de ningún tipo. Huelga decir que la calidad de la llamada se puede ver afectada por múltiples factores como pueden ser la calidad de la conexión, interferencias que puedan producirse o la velocidad de subida. No pretendas tener una comunicación sin cortes si andas con varias descargas simultáneas a la vez.

Una vez más te emplazamos a seguir los contenidos más calientes que nuestro equipo elabora para ti. ¿Utilizas las llamadas Wi-Fi? Déjalo en comentarios.

Archivado en iPad, iPhone, iPod, Llamadas, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion