Scott Forstall sin pelos en la lengua: los comienzos del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Scott Forstall en una Keynote

Hace ya algo más de dos semanas, el 5 de junio de este año, tuvimos el placer de ser presentes de la WWDC 2017 (World Wide Developers Conference), el evento más esperado por los usuarios y desarrolladores de Apple. En esta conferencia nos dan a conocer los próximos proyectos que la empresa de Cupertino tiene en mente sacar en un futuro cercano o simplemente nos dan a conocer las novedades que estarán dentro de muy poco tiempo, relativamente hablando, dentro de la sección de productos en su página web.

La compañía nos presenta sus nuevos dispositivos o software mediante las famosas keynote, básicamente sale un alto cargo de Apple y nos habla sobre el producto en cuestión, sus características, la idea detrás de él, cómo empezó, etc. Uno de los encargados en los grupos aislados de la empresa, en concreto el conjunto de personas que en secreto desarrollaron el primer iPhone hace ya 10 años, Scott Forstall, ha hablado hoy en una entrevista pública sobre smartphone que revolucionaría el mercado y la forma en la que vemos los teléfonos móviles hoy en día.

Purple

iPhone 2G historia

Según Forstall cuenta, iban reclutando gente para este trabajo en cuestión, estos operarios los cogían de otros grupos de la misma manzana. Este proyecto tenía un nombre en clave muy particular: “Purple”. Trajeron a personas de todo el mundo solo para esta misión en concreto, trabajadores que han sido parte del desarrollo del macOS que conocemos hoy en día, del primer reproductor MP3 para coches y un sinfín más de encargados especializados en diferentes tareas.

Este singular hombre a día de hoy es director de obras teatrales en un prestigioso teatro en Brodway, además de ser una parte clave en el lanzamiento de aplicaciones famosas como Snapchat. La vida de Scott se vio muy acondicionada gracias a gran querido amigo, que a la vez era padre y fundador de Apple, Steve Jobs, el cual murió 4 años después del lanzamiento del primer iPhone, su fallecimiento tuvo muchos efectos que afectaron a la empresa de diferentes maneras.

”Estábamos sentados almorzando viendo a todas las demás personas usando y luchando con sus celulares”, dijo Forstall, acto seguido escucho a Steve decir ”¿No crees que podemos tomar aquel demo de la tableta con la pantalla táctil y hacerlo más pequeño?”.

Steve Jobs, que entonces estaba trabajando en el iPad dijo: “Pon la tableta en pausa. Vamos a diseñar un teléfono”. Y fue aquí cuando todo el proyecto y demás cosas relacionadas con el iPhone empezaron.

Fuentes: Cnet

Archivado en Historia de Apple, iPhone, Keynote, Silencio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion