Funda Smart Cover para iPad ¿recomendable?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando compré mi primer iPad allá por el año 2013 adquirí a la vez dos fundas. Una para cuando lo usase mi hija pequeña y que ofrecía protección total, y la Smart Cover de Apple. Me costó decantarme por la vasta oferta que existe. Diseño, ligereza y magnetismo. Paso ahora a relatar mi experiencia tras el paso de los años.

iPad Air Smart Cover

La Smart Cover tiene muchas posibilidades, sirve como trípode para poder trabajar, visionar vídeos, hacer FaceTime de manera cómoda. Vamos, que da muchas juego. Ahora bien, el paso de los años no la trata nada bien. Su parte exterior se suele ennegrecer por el uso y particularmente no he conseguido encontrar ningún producto que no sea demasiado agresivo y que le devuelva el lustre. Igualmente pasa con la parte de microfibra.

Para trabajar, haciendo uso de ella como “trípode”, responde de manera adecuada. Es cómoda y soporta bien las pulsaciones de los dedos.

Si pasamos a la parte de diseño vemos que efectivamente es como un guante. Deja al descubierto la parte trasera de aluminio por lo que no rompe del todo con su estética. Pero ahí reside su principal talón de Aquiles, las famosas 4 esquinas quedan al descubierto y no la protege de los golpes.

Smart Case

Hace pocos meses tuve la mala suerte de que se cayese el iPad al suelo, con el añadido de hacerlo por una esquina. El resultado ya se sabe, cristal estallado. La funda no sirvió de mucho, aunque era obvio que en caso de caída no me iba a proteger lo suficiente.

¿Desaconsejas la Smart Cover?

Si quieres un veredicto, sí. Es sucia, difícil de limpiar y no protege la trasera ni esquinas. Mucho mejor la Smart Case, sensiblemente más cara, pero a mi parecer, más completa. He tenido 2 Smart Cover de distintos colores y ambas estaban al cabo de un par de años irrecuperables, llegando incluso a abrirse el poliuretano y dejando al descubierto el interior.

Si estás buscando una manera de proteger tu iPad valoraría otras posibilidades o en su defecto, la Smart Case. Cuéntanos cómo tienes el iPad protegido en comentarios y síguenos para no perderte nada de la actualidad de Apple.

Archivado en Accesorios, iPad, iPad mini, Smart Cover
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion