Aparecen los primeros iPhone fabricados en India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

problemas-india-iphone

Seguro que nos suena el “Made in China” en la parte trasera de nuestro iPhone, también seguido de un “Designed in California”, todo hay que decirlo. Nuestra querida empresa de Cupertino lleva una cantidad inmensa de años fabricando nuestros terminales favoritos, los iPhone, en China. Uno de los mayores motivos por los que la empresa de la manzana mordida fabrica aquí estos teléfonos móviles es por la barata mano de obra y el bajo coste de los materiales necesarios para crear uno.

Por lo visto Tim Cook y su equipo de Apple estuvieron viendo alternativas a la fabricación en China, puesto que probaron diferentes países, también asiáticos. Entre los candidatos a elegir de la compañía se encontraba India, un país que como hemos podido ver anteriormente la empresa de la manzana ya había empezado hacer los iPhone SE, los cuales necesitan una actualización dado que se están quedando atrás en cuanto a hardware y software se refiere, todo esto sin comentar que no será compatible con el nuevo sistema operativo de iOS, iOS 11.

Adios “Made in China”

apple-amenaza-seguridad-para-china

En los próximos meses podríamos ver el “Made in China” cambiado por un “Assembled in India”, esto se debe a que Apple está empezando a fabricar todo tipo de iPhone, no solo el iPhone SE, en este país. Otra de las grandes razones por las que la empresa empresa de Cupertino ha decidido comenzar la creación de su terminal telefónico en este país se deba a que está más cerca de su clientela en Europa, lo cual se traduce a menos gastos por transporte y más beneficios.

iPhone 5c en China

También pudimos ver anteriormente que debido a la alta demanda de los iPhone en la India y su elevado precio en cuanto al resto de la competencia, Apple tuvo que bajar los precios hasta el punto de vender terminales iPhone 5 por 200 euros, algo nunca visto viniendo de una compañía la cual tiene fama de todo menos de ser barata.

Esto sería parte de una estrategia de negocios para aumentar las ganancias y disminuir los riesgos a la hora de exportar desde países como China. El plan principal y por el que se rige este movimiento por India es aumentar la base de clientes de esta parte más oriental del país asiático y ganarse un hueco entre los primeros escaños de la electrónica aquí. Se habla mucho de fabricación de iPhone, pero aún no sabemos nada del iPhone 8, el cual será el smartphone más caro de la historia.

Fuente: Apple5x1

Archivado en Fabricación, India, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion