Siempre que estrenamos iPhone suele ser normal ir en busca de una funda que nos ayude a protegerlo. Apple ofrece una gama bastante amplia de fundas propias, si bien nos centraremos en 2 de ellas, la de piel y la de silicona.
Reconozco que soy muy crítico con aquellas personas que, después de hacer un desembolso elevado en su dispositivo, no son capaces de invertir un poco más en una funda que conjuge diseño y protección. Tantas veces vemos teléfonos que las llevan de un bazar y dan ganas de llorar. Finalmente no hay protección, y la estética queda eclipsada por algo horrible.
Análisis de dos de ellas
He tenido ambas, la de piel y la de silicona. Si tuviera que decantarme por alguna de las dos lo haría por la primera y a continuación veremos pros y contras de cada una.
Funda de piel
Las ventajas de esta se centran en los siguientes apartados:
- Envejecen muy bien, ya que la piel es un elemento natural.
- El agarre y tacto son excelentes.
- Cubre las 4 esquinas críticas.
Los inconvenientes
- No protegen totalmente el canto inferior.
- Las de color claro terminan ennegreciendo.
- Precio, es muy elevado.
Funda de silicona
Sus ventajas son estas:
- Agarre excelente, superior para mi gusto al de la piel.
- Variedad de colores amplia.
- Precio inferior a la de piel.
- Protege también los 4 cantos.
Las desventajas serían:
- Se pelan por los bordes y cantos de manera muy rápida.
- Envejecen muy mal.
- Tampoco protegen por la base.
Las diferencias que hay no son tantas y probablemente ambas van a dar un buen servicio a nuestros teléfonos. La calidad de las fundas y sus acabados están en un nivel alto, si bien las de silicona se pelan sí o sí. Es un desgaste que va provocando que tiras del primer recubrimiento se vayan desgastando, y cuando lo ha hecho el material de la propia funda se pica. Es una lástima porque están hechas de tal manera que ajustan como un guante y los test de pruebas le dan una buena nota.
Mi recomendación es que elijas la de piel por su mejor capacidad de aguantar el paso del tiempo, incluso si alguna vez quieres darle algo de vida puedes tratarla con productos específicos para pieles o alguna crema hidratante.
Si aún así estás indeciso o estas no te convencen puedes bucear por la ingente gama de fundas que encuentras en el mercado, algunas son verdaderas obras de arte. La protección y el diseño pueden ir de la mano. Ahora es momento de que nos cuentes en comentarios y redes sociales cuál es tu funda favorita y por qué.