Apple abre un museo en España con más de 120 modelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrada en forma de cascada de Apple Store en Milán

Hace más de 40 años, en 1976 para ser exactos, estaban 3 amigos en el garaje de los padres de uno de ellos, retocando cosas y dándole lugar al primer gadget Apple, el Apple I. Mucha gente cree que solo fueron dos, Steve Jobs y Stephen Wozniak, pero no, también contaron con la ayuda de un viejo amigo, Ronald Wayne.

Todo iba sobre ruedas, pues 1985, ni 10 años después del nacimiento de la empresa de Cupertino, ya ocupaban un puesto en la lista del Fortune 500, el 411 para ser exactos. Las cosas funcionaban como debían y Apple iba por delante, con un gran margen de diferencia, de su competencia en el mundo de la electrónica, que en aquel entonces era casi nula.

Las tan queridas reliquias de Apple

Apple I

Hoy en día los primeros productos de Apple como el Apple I o el II son considerados reliquias y para muchos tesoros. Los coleccionistas son los pilares que mantienen la historia de la empresa intacta, curiosamente, no hace mucho, se subastó un Apple I en Alemania por 110.000 euros, esta cantidad es exageradamente baja, dado que las expectativas de venta rondaban unos 300.000 euros.

Es por esto y por muchas más razones que Apple ha abierto un nuevo museo con sus antigüedades intactas. Muchos podemos empezar a pensar que este centro histórico de la manzana está en Madrid, Barcelona, Valencia e incluso Sevilla, dado que son las ciudades que mayores puntos de interés turísticos dentro de España, pero no, los de Cupertino han decidido hacerla en Cáceres.

Las acciones de Apple suben desde el inicio de 2012

Este no sería el primer museo de Apple en Europa, dado que sería el tercero, la empresa de la manzana mordida ya tiene dos en Italia, uno en Praga y otro en Savona. Toda la historia recogida en este centro cultural corre a cargo de Carlos Izquierdo, uno de los mayores fans de esta compañía que durante 40 años ha ido acumulando cualquier tipo de tecnología, desde los primeros iPod hasta los ordenadores MacBook y iMac actuales. En total este proyecto tan particular ha llevado 2 décadas de trabajo para llegar a construirse.

Es impresionante que una marca como Apple ya no solo sea una empresa con fines financieros, sino que también se le considere un pedacito de historia en sí. Este tipo de noticias y proyectos de fans de la empresa nos encanta a los fieles seguidores. Esperamos que los 20 años de trabajo y esfuerzo de este hombre tan singular den sus frutos y le devuelvan la sangre, sudor y la lágrimas a esta persona.

Fuentes: LibertadDigital

Archivado en España, Mapas de Apple, Piezas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion