Snapchat quiere que conozcas la ubicación de tus amigos desde el nuevo Snap Map

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Instagram decidió inspirar sus últimas herramientas en Snapchat, las cosas no han salido bien para la red social del fantasma, sin embargo esto no ha impedido que proponga nuevas funciones para retener al público que se mantiene fiel o captar nuevos seguidores, con propuestas originales.

Este miércoles, Snapchat dio a conocer su función Snap Map, que permite ver la ubicación geográfica en la que los usuarios de la aplicación comparten snaps. Los Snap Map son parte de apuesta que hace la aplicación para aumentar el número de seguidores diarios — 166 millones — que se estancó cuando Instagram decidió lanzar sus Stories — y todo lo que vino después — alcanzando los 250 millones de usuarios diarios, solo en esa función.

Snapchat lanza funcion Snap Maps para compartir ubicación

Snapchat te permite saber desde dónde se envían los snaps

Aunque de primeras parece una opción interactiva bastante interesante para seguir eventos y personas en lugares determinados, también es lógico pesar que esta pone en riesgo la seguridad de los usuarios. Pero no hay nada que temer, ya que este es un tema controlado por los mismos usuarios, quienes pueden configurar sí quieren dejarse ver por amigos seleccionados o poner un fantasma en la ubicación para pasar desapercibidos.

Para acceder a esta nueva función solo es necesario desplazarnos por la interfaz y hacer el movimiento que hacemos normalmente para ampliar una imagen, justo allí aparecerá el mapa interactivo con los actionmojis de nuestros amigos. Tanto para ver como para compartir nuestros snaps en el mapa, previamente, debemos activar la función de ubicación en la aplicación.

Con esta actualizacion, también ha llegado un nuevo término al glosario de Snapchat; se trata de los actionmojis, nombre con el cual los creativo de esta plataforma han decido llamar a los perfiles que aparecen en el mapa interactivo, que estará disponible desde esta semana para los usuarios de todo el mundo.

¿Te apetece probar esta nueva función? Déjalo en los comentarios

Archivado en iOS, Redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion