Sorprende con tus fotos al atardecer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora con la llegada del verano tenemos ganas de todo, incluso de hacer mejores fotos con nuestro iPhone o iPad. La luz que se genera en la atmósfera tiene cierto halo mágico, y junto con las ganas de pasar tiempo fuera de casa tenemos el cóctel perfecto para ello.

Atardecer

Fotografiar en tales condiciones no está exento de dificultad. Muchísimas fotografías suelen quedar igual y ser “otro atardecer más”, pero hoy te revelamos alguna cosita que sí puede marcar la diferencia.

Trucos fotográficos de atardecer

Anticípate al sol

El astro rey, una vez que baja por el horizonte suele correr que se las pela. Para ello es importante saber dónde se va a encontrar, si va a tener algún astro cerca o no y para ello hay una aplicación llamada PhotoPills. Su inconveniente es que es cara (10.99 €), pero es una maravilla.

Cuida la luz

Normalmente, cuando hacemos fotos con el iPhone a la hora del crepúsculo y además hay objetos delante nuestro, éstos salen negros. Puede que sea un efecto deseado, o no. Para ello es importante trabajar con los enfoques. Si lo que quieres fotografiar es a tu chico o chica o mascota con el atardecer al fondo, valora la posibilidad de usar flash.

Africa-atardecer

Modo HDR

Nuestro gran aliado que sale al rescate. Recordamos que compensa la luz, tomando varias instantáneas con diferentes exposiciones y consiguiendo la foto perfecta.

1-sunset-mark-a-brown

Juega con las nubes

Si hay alguna nube en el cielo, aprovéchala. Habrás observado que la luz que genera el sol cuando está tras las nubes es una delicia, así que aprovéchate de ella.

Fotografía con nubes

Usa algún filtro

Muchas veces los filtros de las aplicaciones logran engrandecer una foto. Si tienes cierta sensibilidad y no abusas exageradamente de ellos puedes lograr resultados interesantes. Recuerdas que los filtros son como las especias en la cocina. Si los usas, hazlo con precaución porque si te pasas estropeas el resultado.

Trípode, el aliado perfecto.

No va a venir de más un pequeño trípode o soporte para que tu dispositivo permanezca lo más estable posible. Así podrás concentrarte en lo esencial, controlar los parámetros de luz, exposición y enfoque, y no gastarás energía en tener que soportar tu iPhone.

Ahora es el momento de que nos cuentes cómo consigues hacer grandes fotografías al atardecer. Como siempre, te esperamos para ofrecerte lo mejor de lo mejor.

Archivado en Cámara, Fotografía, iPad, iPhone, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion