Descubre cómo hacer fotos en macro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El modo macro como tal no existe dentro de la aplicación cámara de Apple. No sabemos si en futuras actualizaciones podrá ser implementado, pero que no lo tenga no quiere decir que no podamos hacer fotos en este sistema.

Rana en macro

Una foto en modo macro es aquella hecha de tal manera que el objetivo de la cámara y el objeto a fotografiar están muy cerca, dando como resultado una instantánea de mucho detalle.

Hay objetivos que se pueden acoplar a las lentes del iPhone para poder conseguir tal efecto, pero no tiene por qué ser necesario hacer tal desembolso.

Macro-gran-angular-iPhone

Paso a daros una serie de trucos fáciles que seguro que os van a ser de gran ayuda.

En primer lugar, es necesario controlar la luz. Es importante que no sea demasiado directa ni potente. Una vez hecho esto, debemos hacer uso del bloqueo de enfoque y exposición (AE/AF). Para ello debemos pulsar prolongadamente en la pantalla y siempre sobre la parte a la que queremos enfocar.

Asimismo, el uso del modo HDR al hacer fotos en macro es recomendable también, tal es así porque consigues controlar la iluminación de forma equilibrada. Hacer fotografías en este modo es como hacer un viaje en el tiempo, ya que se consiguen captar muchos detalles y la fotografía toma una dimensión diferente, descubriéndote detalles inapreciables a simple vista.

También es importante conocer que a la hora de disparar tus fotos habrás de acercarte, pero no lo hagas de manera exagerada, tanto que no consigas enfocar y que se vea borroso.

También quiero aprovechar para comentaros que sí que hay aplicaciones que consiguen este efecto, como por ejemplo Camera+. Aparte de muchísimas funciones con las que sacas partido a tu cámara, es una herramienta muy completa, tiene un modo de disparo en macro que hace su función perfectamente, consiguiendo el efecto macro deseado.

Por último, hay un truco muy de andar por casa con el que se consigue un efecto macro. No es otro que el de colocar la lente de un viejo reproductor de DVD delante del objetivo. ¿Te atreves con él?

¿Disparas con macro? ¿Tienes otros consejos que hacen que tu iPhone haga buenas fotografías en este sistema? Compártelos a continuación y sigue atento a nuestros contenidos.

Archivado en Fotografía, iPhone, Macro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion