Apple crea el procesador más pequeño en la historia del iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ifixit ipad pro 10,5 pulgadas

Como ya pudimos ver en la WWDC 2017, Apple está mejorando un campo en el que anteriormente se veía en desventaja contra la competencia: el hardware. Desde esta conferencia y la presentación de los nuevos de MacBook y iMac, los cuales tienen un procesador de Intel de séptima generación con 4.5 GHz de potencia potenciable hasta 4.7 GHz, aunque no recomendable debido a que esto subiría la temperatura del chip de una manera considerable y podría acortar la vida de nuestro ordenador de una manera muy seria.

Ya vimos el nuevo iPad Pro, que con más tamaño parecía no bastarle a la empresa de Cupertino para quedarse satisfecho que le sumaron 4 GB de RAM, lo cual no puede parecer tanto si lo vemos desde el punto de vista de un ordenador, pero para una tableta de estas características es una auténtica bestialidad.

Menor tamaño mayor potencia

Intel Kaby Lake

Al contrario que la pantalla de éste, el procesador que llevará el próximo iPad será el más pequeño de la historia. Este nuevo chip A10X medirá 96,4mm cuadrados, en comparación al anterior, el A9X la diferencia es enorme, pues este medía 143.9mm cuadrados. La disminución de las dimensiones de este tipo de componentes suelen aumentar el riesgo de avería, lo cual significaría mayor coste, pero este no es un problema del que tengamos que preocuparnos si somos clientes de Apple, dado que son una de las mejores, por no decir la mejor, compañía dentro del sector de la electrónica en cuanto al servicio técnico y atención al cliente que podamos encontrar en la actualidad. Todo esto sin contar las grandes ventajas de la garantía de ésta.

iPad Pro de 9,7 pulgadas vs iPad Pro de 12,9 pulgadas

No solo han aumentado el tamaño de la pantalla y disminuido el del procesador, sino que encima le han sabido sacar mayor provecho al espacio reducido aumentando los núcleos de procesamiento que éste tiene de 2 a 3 y subiendo también la memoria de caché de la CPU hasta 8 MB. Antiguamente Apple trabajaba con Imagination Technologies para realizar este tipo de trabajos, pero debido a la dependencia del contrato con la empresa de Cupertino y todo lo que esto incluía, al terminar el acuerdo entre ambas empresas, la antigua aliada de la manzana está puesta en venta debido a las increíbles perdidas de la compañía.

Tal y como decíamos al principio del artículo, los de Cupertino están mejorando uno de sus puntos débiles, el hardware. Este tipo de cambios por parte de la empresa se verán reflejados en los ingresos, dado que sus ordenadores son pilares fundamentales dentro de los beneficios

Fuentes: 9to5Mac

Archivado en iPad, iPad Pro, Procesador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion