Imagination Technologies muere debido a la dependencia de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook

Hace algo más de 40 años, en 1976, nació en un garaje lo que hoy conocemos como Apple, una de las compañías más valiosas y ricas del mundo en la actualidad. Como todos sabemos, cualquier cosa que los reyes de la electrónica toquen se convierte en oro, tal y como pasó con Imagination Technologies, la cual hasta hace muy poco tenía un serio acuerdo con la empresa de Cupertino.

El oro pasó a ser latón

Máquina de precisión para la fabricación de las fundas Gresso

La compañía en cuestión se ha declarado en venta, esta ha sido una decisión que han tomado los altos cargos de la misma, puesto que estaban al a punto de caerse en el abismo del quiebro. Como hemos mencionado algo más arriba, todas las marcas a las que Apple ha tocado se han vuelto más valiosas y sus acciones en bolsa han subido de una manera brutal, y así fue con Imagination Technologies, pero eso se acabó.

Tim Cook dio parte a la empresa en cuestión de que en un periodo máximo de 24 meses terminaría su acuerdo para poder hacer uso de la tecnología de esta firma con la cual se fabricaban los iPhone, Mac y demás dispositivos característicos de la gran manzana. Esto ha tenido un resultado catastrófico como hemos mencionado anteriormente.

El valor en bolsa de Imagination Technologies ha bajado el increíble porcentaje de 70% desde que se hizo pública la finalización del trato entre estas dos compañías, solo desde abril, es decir, que está casi fuera del mercado laboral en menos de 3 meses.

Apple parece que se ha vuelto independiente en los temas de usar nuevo hardware y tecnología en sus nuevos dispositivos, un claro ejemplo de esto es la increíble mejora de procesadores que sus ordenadores han recibido: las nuevas CPU de Intel de séptima generación, con una potencia de 4.5 GHz, la cual podríamos aumentar hasta 4.7 GHz, pero no es recomendable puesto que subiría con creces la temperatura de este y acortando así la vida útil del Mac.

Intel Kaby Lakew

Imagination Technologies tuvo que dar en su día el 8% de sus acciones a Apple y si esto no fuese suficiente, el acuerdo entre ambas compañías suponía la mitad de ingresos que la empresa británica recibía. Es una lástima ver a un viejo y fiel compañero de los de Cupertino irse de esta manera, pues han trabajado durante más de 15 años, desde 2001 con el primer iPod.

Esperamos que el comprador que adquiera esta marca sepa lo que hace y la vuelva a sacar a flote en bolsa, puesto que cualquier compañía que trabaje con Apple, se convierte en una gran marca dentro del sector de la electrónica y no lo debería de tener difícil a la hora de encontrar otro contrato como el que tenía con la manzana.

Fuentes: Hipertexual

Archivado en Bolsa, Empresas, Venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion