¿Con qué iPhone te quedas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro de pocos días se van a cumplir 10 años del lanzamiento del primer iPhone, el terminal que fue el punto de inflexión para la compañía de Cupertino y que abrió una senda que los diferentes fabricantes han estado siempre mirando con atención. Para hoy queremos desgranaros de forma breve lo que nos trajo Apple y qué nos aportaron en esto de la comunicación móvil.

10 años, 12 iPhone

iPhone original

iPhone 2G

También conocido como 2G o iPhone Original. Con él empezó todo y si bien sus características técnicas supusieron un antes y un después, su trasera en aluminio con la manzana pulida le hicieron merecedor de “Invento del año” por la revista Time. Un concepto “todo en uno” que como tal sigue vigente.

iPhone 3G

iPhone 3G

Llevaba incorporado iOS 2.0 y la carcasa pasó a ser de plástico negro o blanco. Su mejora principal fue la conectividad 3G y un almacenamiento de hasta 16GB. Fue muy criticado por no grabar vídeo. Fue el primero que se pudo comprar es España.

iPhone 3GS

iPhone 3GS

Físicamente idéntico a su predecesor, tiene un aumento de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 32GB. Mejoró la cámara, que este sí ya permitía grabar vídeo. Fue un modelo muy popular y vendido.

iPhone 4

iPhone 4

Cambio estético radical, con predominio del cristal y unos marcos metálicos. Tuvo la desgracia de padecer el conocido como antennagate. Todavía quedan algunos funcionando y fue un modelo muy vendido y popular.

iPhone 4S

iPhone 4S

Mejoras por todas partes con el aspecto físico similar al modelo anterior. Para muchos, el mejor iPhone que Apple fabricó. Montaba el chip A5 de doble núcleo y fue un terminal que llegó hasta los 64GB de almacenamiento, que algunos lo veían como algo que jamás se podría llenar.

iPhone 5

iPhone 5

Se produce un cambio estético y se incorpora la conectividad LTE. Fue el primer modelo en incluir la pantalla retina y los nuevos auriculares, así como el cable lightning, abandonándose el de 30 pines. El modelo de color negro sufría con facilidad de microabrasiones.

iPhone 5S

iPhone 5S

Incluyó el desbloqueo por huella dactilar y chip A7 con arquitectura de 64 bits. Estéticamente una maravilla que sigue presente en muchas retinas, su trasera atraía ciertas miradas si lo llevabas sin funda.

iPhone 5C

iPhone 5C

El hardware de un 5 en un diseño juvenil que incorporaba carcasas plásticas de 4 colores distintos. Un modelo muy criticado por ciertos sectores y que, sin embargo, tuvo aceptación en muchos países. Fue llamado injustamente, “el iPhone de los pobres”.

iPhone 6/6 Plus

iPhone 6

Algo nuevo ocurre en ese año 2014. Mayor almacenamiento, hasta 128 GB, y Apple introduce en su modelo 6 Plus la pantalla grande, de 5,5 pulgadas. Así daba respuesta a una demanda de los usuarios. Exterior en aluminio, venían en color oro, plata y gris espacial.

iPhone 6S/6S Plus

iPhone 6s Plus

Diseño similar a los anteriores, su mejora más importante fue el 3D Touch en pantalla y la grabación en 4K, el salto de calidad de la cámara le hace ponerse al nivel de muchos de sus competidores.

iPhone SE

iPhone SE

Algo similar a lo que ocurrió con el 5C. El hardware de un 6S sin el 3D Touch pero en 4,7 pulgadas y estéticamente muy parecido al 5S. Un buen terminal que cubrió y cubre mucha demanda. Algunos usuarios no quieren pantallas grandes, pero sí grandes prestaciones.

iPhone 7/7 Plus

iPhone 7 RED

Se consigue la calificación IP67 según la norma IEC 60529, por la que estos iPhones son resistentes tanto a las salpicaduras, como al agua y al polvo. Botón Home rediseñado con motor háptico y desaparición del jack de 3,5 mm. El iPhone 7 Plus incluye algo inédito en la marca, doble cámara trasera.

aplicaciones iphone

Y de momento hemos llegado hasta aquí mientras el próximo iPhone ya se está terminando de cocinar. ¿Qué nos dará Apple para este año? ¿Con cuál de los anteriores te quedas y por qué?

Archivado en Evolución, Historia, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion