Las 4 keynotes que serán recordadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación del iPhone en 2007

La WWDC (World Wide Developers Conference) es la reunión que Apple organiza todos los años para presentar sus próximos productos y para dar a conocer los proyectos en los que están trabajando para llevarse a cabo. Tras varias décadas desde la primera conferencia de este tipo, este evento ha sido clave para la compañía y un espectáculo sin igual para los clientes de esta marca de firma californiana.

En 2007, era el mismísimo padre y fundador de Apple, Steve Jobs, quien enseñaría al mundo un paso hacia delante, pues en esta conferencia fue la primera vez que un iPhone vio la luz, el primero, el iPhone 2G o Classic. Ni el mismo Steve era consciente de la revolución que esto supondría para el mundo de la electrónica. A continuación, te mostraremos las 4 keynotes que pasarán automáticamente a la historia.

La visión futurista del OS X desde 1998

iMac 1998

El anteriormente mencionado, Steve Jobs, dio gran parte de la WWDC de 1998 al entonces sistema operativo de Mac. Desde aquel día, Apple, nos dio a conocer una nueva versión de este año tras año. Cada 12 meses, este software era mejor y más rápido, pues tenía que estar par a par o por encima de su competencia. Esto marcó un camino, el cual Apple ha seguido en la última década al pie de la letra.

El Paso a Intel en 2005

Procesador-Intel-para-el-iMac-5K-de-27-pulgadas

Al principio todo eran rumores, pues no se creía posible que Apple pudiera dejar a un lado los procesadores PowerPc para pasar a Intel. Por otra parte, cuando esto ocurrió, nadie se habría esperado que la transición de una marca a otra por parte de los de Cupertino fuera tan rápida y sencilla.

A la tan esperada vuelta de Steve Jobs a Apple, sucedieron varios cambios, pero el más importante de todos ellos fue sin lugar a dudas el cambio a Intel, pues la mejora en cuanto a rendimiento comparado a PowerPc era muy notable y superior a todas a las expectativas de la compañía.

El nacimiento de la App Store en 2008

app store

En 2007, Apple lanzó el iPhone, este venía con una serie de aplicaciones, pero un año después la empresa sacaría la App Store. Nadie en toda la compañía podría haber esperado mejores resultados viniendo de esta aplicación, los ingresos de la empresa de Cupertino crecieron de manera considerable. Steve Jobs se negó a crearla, pero menos mal que cambió de opinión, pues a día de hoy es un pilar fundamental en los ingresos de Apple.

La última keynote presentada por Steve Jobs

Steve Jobs joven

Un tiempo antes de dimitir, Steve hizo su última aparición pública en esta keynote, en la WWDC de 2011. Fue el último mensaje de él hacía sus seguidores, el resto de personas fuera de su círculo y también el más emotivo de todos. Gracias a esta keynote, Steve presentó OS X, Lion, iTunes Match, iOS 5 y iCloud además de otras muchas cosas.

Gracias a esta conferencia hemos podido ser testigos de el crecimiento año a año de la empresa más grande y popular en el mundo de la electrónica y todo gracias a su padre y fundador, Steve Jobs.

Fuente: Applesfera

Archivado en Historia de Apple, Presentación, WWDC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion