Lo que nos trajo el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado ya 7 años y parece que han sido 70. ¿Recordáis ese 27 de enero de 2010? Se presentaba de manos de Steve Jobs el nuevo gadget de Apple, en un principio denostado por muchos y sin embargo, ya es uno más de muchas familias. ”Todo el mundo usa un portátil o un teléfono hoy en día. ¿Hay espacio para un tercer dispositivo?”, se preguntaba Steve Jobs. Parece ser que el tiempo le terminó dando la razón.

iPad Pro 97 frontal trasera

Por aquel entonces recuerdo que la salida a la calle del iPad trajo bastante revuelo. Se le quería comparar con un portátil y muchos no éramos capaces de entender que aquello era otro concepto. De hecho gran parte de las críticas llegaban por ese lado y el tiempo ha ido abriendo un hueco para las tablets. El iPad y sus posteriores evoluciones, son ya parte de activa de lugares de trabajo y familias. Han conseguido hacerse un hueco en estos lugares y ahora mismo son instrumentos muy cómodos, potentes y eficaces.

niño iPad

Trabajo en el sector de la enseñanza y cada vez son más los colegios que las utilizan. Es increíble ver cómo alumnos de 9 años, que ya son casi nativos digitales, las emplean para su proceso de enseñanza-aprendizaje. Lógicamente no pretenden sustituir al libro o el cuaderno, pero sí que lo complementan de forma clara.

En otros sectores laborales el iPad desempeña un gran trabajo, como por ejemplo el del campo. Sé de agricultores que controlan los riegos de sus plantaciones con aplicaciones para esta tablet, simplificando su tarea y optimizando sus recursos. O el mundo de las aerolíneas, en el cual el personal de vuelo las utiliza activamente. Serían solo dos ejemplos de los muchos que hay y sería vasto de enumerar.

iPad piloto

Como entretenimiento tiene grandes posibilidades y de ello los pequeños de la casa saben mucho. Las usan tanto como para jugar o aprender, ya que afortunadamente un iPad es algo más que un instrumento lúdico pasivo. Si damos un paseo por la App Store encontraremos aplicaciones de todo tipo con las que pueden pasar buenos momentos a la vez que aprenden. Eso sí, debemos siempre marcar unos tiempos de uso para ellos, evitando exposiciones prolongadas y siempre bajo la supervisión de un adulto.

iPad viajes

Ahora es impensable prácticamente salir de viaje sin nuestro iPad. Con él tenemos a mano aplicaciones como Mapas para guiarnos, aplicaciones que nos recomienden restaurantes o lugares de ocio, las rutas de autobús que vamos a utilizar y su tiempo de paso por cada parada, llevamos los billetes de avión en Wallet y conocemos el precio del combustible más económico gracias a ella.

¿Qué usos le das a nuestra querida tablet? Comenta y comparte esta publicación además de seguir atento a nuestros artículos.

Archivado en Historia, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion