Apple baja los precios en India debido a la reforma de los impuestos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tim-cook-india-Apple

La empresa de Cupertino líder en el mundo de la electrónica sigue con el pensamiento en mente de cambiar el país de fabricación de sus terminales. Hasta ahora y desde hace muchos años ha sido China, de ahí el tan conocido “Made in China” en la parte trasera de sus terminales seguido del típico “Designed in California”. La razón principal por la que Apple ha estado construyendo sus iPhone en este país asiático se debe a la barata mano de obra y al también e importante bajo coste de los materiales y requisitos para llevar a cabo la fabricación de uno de estos.

El iPhone en India sigue su curso

india-iphone

Actualmente el iPhone es sinónimo de lujo y caché sin duda alguna, siendo realistas lo primero que pensamos cuando vemos a alguien, por ejemplo, en el tren con un MacBook o un iPhone la primera sensación que se nos viene a la mente es que esa persona tiene unos buenos ingresos. Últimamente y como hemos podido comprobar a través de diferentes fuentes es que la empresa de la manzana mordida está empezando a fabricar sus iPhone, concretamente sus iPhone SE, en India, pues están estudiando de dejar China a un lado y declarar a India como su sede central en cuanto a fabricación se refiere a nivel mundial.

También tuvo mucho eco por las redes sociales e internet en general la bajada de precios que tuvo que poner en marcha Apple para poder competir con el mercado del smartphone en este país, pues si ya los iPhone son caros de por si en India aún más, esto se debe a que el coste medio de un smartphone aquí es bajísimo, el equivalente a unos 300 euros aquí. Los de Cupertino se han visto entre la espada y la pared y han estado vendiendo modelos del iPhone 5 por unos 200 euros, algo nunca visto por esta empresa.

Buena suerte Apple

problemas-india-apple

No sabemos realmente si Apple le sacará la misma o mejor rentabilidad a este país en este aspecto, pues con la nueva reforma de los impuestos tendrán que bajar incluso más los precios de todos sus productos, no solo iPhone, también Mac, iPad y demás tipos de gadgets de esta compañía. Incluso Tim Cook se ha reunido con el primer ministro de este país dado que la empresa de la manzana continua expandiéndose dentro de India pues creen que al final del trayecto será rentable y dará beneficios fabricar los iPhone aquí, aunque por ahora las estadísticas dicen lo contrario.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Impuestos, India, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion