4 razones para comprar un iPad antes que un MacBook en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air junto a iPad con teclado

Desde hace ya unos años y desde que Apple presentó los primeros iPad Pro, comenzó un intenso debate dentro del mundo de Apple donde los usuarios debatían acerca de si era mejor un iPad Pro o un MacBook para trabajar.

Como usuario de ambos, hoy os mostraremos cuatro razones para preferir un iPad a un MacBook, aunque como la decisión es de cada uno dentro de poco también publicaremos otro artículo donde comentaremos las razones para adquirir un MacBook antes que un iPad Pro.

Mayor facilidad para transportarlo

iPad Pro y MacBook

Te puede interesar: Los iPad Pro ya son más potentes que los MacBook Pro en varios aspectos

Ni que decir tiene que aunque comparemos un MacBook de 13 pulgadas con el iPad Pro más grande de 12,9 pulgadas, este último es muchísimo más fácil de transportar al ser más liviano y no contar con un teclado a no ser que le hayamos añadido uno.

La diferencia de peso entre el iPad un modelo de MacBook es de más del doble para este último, algo que hace al iPad mucho más atractivo para esas personas que necesitan estar transportando su dispositivo de un lado a otro.

La potencia ya no es un problema

Las primeras generaciones de tabletas estaban pensadas para usuarios que necesitaran características muy básicas y que no quisiesen gastar mucho dinero en un nuevo portátil, por lo que la potencia de estos productos era bastante discutible.

Sin embargo hoy en día y con la nueva línea de iPad Pro, Apple ha creado productos tan potentes que durante el último año hemos visto como varios de los iPad de este curso, superaban en potencia y rendimiento a varios de los modelos más actuales de MacBook.

El sistema operativo es ideal

iPad Pro y MacBook

Te puede interesar: ¿Para qué queremos tanta potencia en el iPad Pro?

Estamos de acuerdo en que macOS es un sistema operativo ideal y que engancha al público en cuanto lo prueba, el problema es que los iPad cuentan con iOS, ese sistema operativo que hemos visto crecer y mejorar desde que saliera el primer iPhone hace ya diez años.

Es precisamente por esto, por lo que el sistema operativo favorece al iPad y su pantalla táctil. Además no debemos olvidar que con un teclado y algunas nuevas funciones que traerá iOS 11, dispositivos como los iPad tendrán un componente mucho más profesional a partir de ahora.

El Apple Pencil es el mejor complemento para nuestro iPad

Ya hemos visto que podemos hacer mucho con este accesorio en nuestro iPad Pro, pero seguro que este mismo año Apple presenta muchísimas más novedades para un Apple Pencil que nos ayuda a trabajar, a escribir o a ser más precisos que con el dedo, consiguiendo ser un imprescindible para aquellos que lo prueban y verdaderamente lo usan.

Estos cuatro motivos son más que suficiente para aquellos que estén dudando entre comprarse un iPad o un MacBook, aunque lo más lógico es que esperes a nuestro próximo artículo para ver cuáles son los puntos más fuertes de un MacBook.

Archivado en iPad, iPad Pro, MacBook, MacBook Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs