El jailbreak desaparecerá más pronto que tarde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cydia-iPhone6-Jailbreak

Hace ya unos años podíamos encontrar dentro del panorama de Apple a muchos usuarios que habían realizado el jailbreak en sus dispositivos, no como una herramienta de pirateo o para hackear otros móviles, sino como una alternativa de realizar ciertas funciones que no les permitía realizar un sistema operativo que por aquel entonces era mucho más cerrado que ahora.

Hoy en día ha cambiado mucho la cosa, ya que desde hace ya varios años Apple ha apostado por sistema operativo iOS con el mismo diseño que sigue enamorando a los usuarios, pero mucho más abierto de lo que era en sus inicios.

iOS no puede ser como Android

jailbreak ios

Te puede interesar: Salen a la luz las primeras imágenes de un posible Jailbreak de iOS 11

Muchos usuarios del mundo de Android se quejan del ecosistema cerrado que tiene Apple con sus productos de la manzana, por estar acostumbrados a un sistema operativo donde todo puede personalizarse y cambiarse al gusto de cada usuario algo que por supuesto también tiende desventajas.

Una de las grandes desventajas de que Android sea un ecosistema tan abierto es que los fabricantes casi no tienen control sobre el propio software, lo que provoca que muchas veces los terminales dejen de recibir actualizaciones de software, más por este descontrol dentro de su ecosistema que por la falta de potencia en los terminales.

Apple va abriendo su sistema operativo

jailbreak ios

En los últimos años hemos visto como Apple escuchaba a sus usuarios y ha ido abriendo su sistema operativo, permitiendo entre otras cosas que unas aplicaciones puedan interactuar unas con otras, y que los desarrolladores tengan acceso a algunas de las herramientas de la propia gente de Cupertino.

Estos hechos sin duda han sido los que han motivado que la gran mayoría de aquellos usuarios que realizaban habitualmente jailbreak, hoy en día ni se acuerden de él.

Sin duda iOS 11 es el mejor ejemplo de todo esto, cuando es la actualización que más juego va a dar por las grandes posibilidades que le da a los desarrolladores y usuarios. Precisamente por esto es por lo que pensamos que Apple con su iOS está un paso por delante de Android, y por supuesto con todos los cambios que ha introducido estos últimos años ha conseguido que los usuarios se olviden por completo del jailbreak.

Archivado en iOS, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion