Caen las ventas de Mac, ¿Apple tenemos problemas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conexiones MacBook Pro 2016

Desde siempre, el Mac ha sido uno de los dispositivos más bonitos y especiales de todo el catálogo de la firma californiana. Siguiendo la filosofía de la compañía, acompañado de un diseño exquisito, el ordenador de los de Cupertino es el equipo más cuidado y optimizado de todo el mercado de ordenadores. Es por ello que desde siempre ha sido uno de los más queridos en el mercado. Hasta ahora.

Gartner e IDC ha comaprtido de manera pública los resultados correspondientes a las ventas de los diferentes modelos de ordenadores en el mercado. A principios de año, la nueva renovación de los MacBook de Apple supuso todo un crecimiento de las ventas de la firma de Cupertino, pero por lo visto este impulso de “novedad” ha disminuido hasta decrecer el número de unidades vendidas a día de hoy.

Cabe destacar que de manera global las ventas de los ordenadores han disminuido cerca de 4,5 por ciento en este segundo trimestre del año, correspondiendo a una cantidad total de aproximadamente 60 millones de unidades vendidas.

Las ventas de Mac decrecen…

Sin duda alguna, la llegada y el avance de los smartphones, como también del mundo de las tablets ha creado una disminución constante de las ventas de los ordenadores. Aunque aspectos como la subida de los componentes también podría reflejarse en esta decaída de las ventas a nivel global.

El líder absoluto de este mercado es sin duda HP, con una cuota del 20,8 por ciento del mercado. A continuación, le sigue la compañía Lenovo y Dell, mientras que los ordenadores de los de Cupertino se encuentran en la cuarta posición con un 6,9 por ciento de la cuota de mercado. Una cifra muy baja si lo comparamos con la marca registrada por HP.

ventas-ordenadores-2017

Te puede interesar | Conoce el último avance del Apple Park

Aún así, las ventas de los de Apple siguen siendo bastante buenas. Hay que tener en cuenta, que muchas organizaciones y sociedades deciden optar por ordenadores del sistema operativo de Microsoft, debido a la comodidad y compatibilidad que les ofrece a sus clientes como también a sus propios empleados. No obstante, la tecnología más avanzada en cuanto a ordenadores, lleva la marca de la manzana.

¿Logrará Apple mejorar la marca a finales de este mismo año?

Fuente 9to5mac

Archivado en Actualidad, iMac, MacBook Pro, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion