Aprende a realizar cinemagraphs con esta sencilla app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de vosotros habéis visto probablemente un cinemagraph, pero no sabíais que era, posiblemente lo confundiríais con un archivo GIF, pero no es lo mismo. ¿Te atreves a descubrirlo? Vamos a ello. Se trata, ni más ni menos, de fotografías en movimiento. Un cinemagraph es una mezcla de fotografía y vídeo. Se trata de imágenes principalmente estáticas en las que se sustituye una parte de éstas por una pequeña animación que normalmente muestra pequeños movimientos en bucle infinito.

cinemagraph

Tienen muchísimo poder, ya que pueden llegar a transmitir más que una fotografía. Son realmente impresionantes y a veces consiguen un efecto perturbador. El formato final de la imagen es un vídeo, donde gran parte de él la imagen es estática y otra pequeña permanece en movimiento.

Como los desarrolladores de aplicaciones no pierden comba de nada, se han puesto manos a la obra con ello y han lanzado varias. Hoy nos quedaremos con la que a mi gusto, es una de las más sencillas y fáciles de utilizar, PICOO Camera.

Esta aplicación es gratuita y permite que o bien selecciones algunas imágenes de su propia galería o bien, y aquí viene lo interesante, seas tú quien tome las fotografías para hacer tu propio cinemagraph. Una vez dados los permisos de acceso a la cámara, deberás elegir un área que será la que permanecerá en movimiento, pudiendo elegir entre rectángulo, círculo o forma libre. De aquí en adelante el límite lo pone tu imaginación.

labios

Los resultados son asombrosos, ya que al cinemagraph que hagas le puedes añadir si lo deseas un filtro de entre los muchos que la propia aplicación te ofrece. Si quieres un consejo, es muy importante el uso de un pequeño trípode o al menos, un lugar donde puedas apoyar el iPhone a la hora de grabar. Así te aseguras resultados increíbles.

Pues lo dicho, ya conoces un concepto nuevo en el mundo multimedia y una aplicación que te ayuda a llevar a cabo tus proyectos más interesantes, así que no esperes más y descárgala en el botón de aquí debajo.

Archivado en Fotografía, iPhone, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion