Descubre cómo se usa un iPad en aviación comercial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se estiman en miles las operaciones diarias en las que están implicadas aviones de todo tipo. En la aviación civil y militar han llegado hace algún tiempo los iPads, con el objetivo de facilitar las operaciones para el personal de cabina. Acompáñanos a descubrir cómo es posible.

Cabina avión militar

Debemos de recordar que fue en abril del año 2010 la fecha en las que estos dispositivos salieron al mercado de la mano de Apple. Fue en mayo de 2011, cuando la FAA, la administración federal de aviación de Estados Unidos autorizaba a las aerolíneas de aquel país a introducir el iPad en las cabinas, con el objetivo de facilitar la labor de pilotaje.

Hoy es ya algo común en cualquier compañía aérea, y hay diversas razones para ello. En primer lugar, sustituyen a bastantes kilos de manuales en papel y lo transportan todo en formato electrónico. Se estima que la media de peso en papel es en torno a los 16 kilos, imaginad tener que buscar cualquier incidencia entre tanto volumen de páginas.

iPad-avión-1

En segundo lugar, tienen acceso inmediato a multitud de aplicaciones específicas para su labor como pilotos. Podríamos citar las de listas de verificación, aplicaciones meteorológicas específicas, diarios de registros de vuelo, grabación de datos, etc. Los pilotos pueden consultar las cartas de salida, aproximación y rodadura, así como la meteorología en apenas segundos, además de tener toda la documentación en un solo dispositivo, teniendo siempre a mano los recursos de toda la vida, que por supuesto son obligatorios. Además el dispositivo GPS integrado en el iPad no influye para nada en los instrumentos del avión, siendo una ayuda extra si hubiera posibles fallos de los instrumentos.

Cabina

Evidentemente es una mejora en su rutina diaria, pero ahora bien. ¿Qué modelo de iPad debe de comprar un piloto? Consultada la página ipadpilotsnews.com, llegan a la conclusión de que el iPad Pro es demasiado grande con sus casi 13 pulgadas y el iPad Mini quizás demasiado pequeño. Se decantan por una configuración muy concreta, el iPad 10,5 pulgadas, sólo WiFi y con una capacidad de 256 GB, siendo el modelo alternativo el iPad de 9.7 pulgadas sólo WiFi de 128 GB.

Así que ya sabéis, la tecnología ayuda en muchos más ámbitos de los que pensamos. ¿Eres piloto y puedes comentarnos si utilizas el iPad en vuelo? Estaremos encantados de leerlo en comentarios.

Archivado en iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion