Con la llegada del verano las tentaciones de meter al iPhone bajo el agua y recoger tomas espectaculares es tentadora. Ahora se hacen fundas totalmente estancas y que nos brindan esta oportunidad tan apetecible. Todas las que vamos a recomendar valen tanto para la serie Plus como para la normal. ¿Preparado?
MOSSLIAN
Sin lugar a dudas la mejor en cuanto a relación calidad-precio, ya que este no supera los 9 €. Tiene unas valoraciones muy altas y cumple lo que promete, es estanca hasta los 30 metros.
MOKO
Esta es realmente barata, ¡no llega a 6 euros! Funciona muy bien si quieres llevarla a la playa o piscina, aunque estéticamente no me gusta tanto como la primera. Certificación IPX8 y estanca hasta 30 metros
Bolsa universal
Otra más aunque esta es estanca hasta 20 metros. A su favor, que es muy delgadita y que tiene los bordes fluorescentes para no perderla de vista cuando el sol se oculta.
Pero, ¿qué hago si se me ha mojado?
Con estas fundas puedes estar tranquilo ya que cumplen perfectamente con su cometido, pero en otras ocasiones puede ocurrir que por haberla cerrado mal entre agua, o que accidentalmente estando el dispositivo sin ninguna protección se nos caiga. Para ello debes de seguir estas indicaciones.
Apágalo y quítale la funda
Es muy importante que lo hagas con rapidez, el tiempo cuenta.
Quita la bandeja porta-SIM
Sácala rápidamente y pon la tarjeta SIM a salvo.
Sécalo
Coge algo absorbente, un paño, una toalla, servilletas o una camiseta, lo que tengas más a mano. Seca bien toda la superficie y las partes sensible como el conector de carga, entrada de auriculares y hueco de la SIM. Una vez hecho, puedes darle aire con un secador, siempre en frío.
Al arroz
Este cereal tiene propiedades higroscópicas, o lo que es lo mismo, absorbe la humedad. Mete tu dispositivo en una bolsa de plástico pequeña, rellénala de arroz y hazle un nudo. Sé paciente y tenlo ahí durante 2 días. Una vez transcurrido el tiempo, retira el arroz, limpia el teléfono de los restos que pueda tener y prueba. Aunque aquí tienes algo que sustituye al arroz y es mucho mejor, pero más caro. Aunque pensándolo bien, no es tanto si se trata de recuperar un aparato de tres cifras, o cuatro.
Si por cualquier causa no prefieres experimentar ponte en contacto con tu Apple Store más cercana, pero ten en cuenta que ellos no se hacen cargo de reparaciones producidas por daños de agua. Así que ya sabes, disfruta de tu dispositivo con estas fundas que te ofrecemos y actúa rápido en caso de daños. Síguenos para no perderte nada de lo que vamos publicando.