Haz fotos nocturnas de calidad con tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a la carga con algunos consejos fotográficos a la hora de realizar tomas nocturnas con nuestro iPhone o iPad. Reconozco que hacer fotos de noche con una cámara que es parte de otros dispositivo es todo un reto, pero no por ello vamos a dejar de intentarlo, podemos conseguir grandes cosas.

night-shift

En primer lugar, la noche es un momento en el que la luz escasea y por tanto, debemos centrar nuestra atención en los posibles puntos de luz que encontremos, focalizando el interés en ellos. Búscalos y aprovéchalos. Es también recomendable salir de la zona de comodidad de la aplicación nativa de nuestro dispositivo. No es que funcione mal, lo hace muy bien, pero quizás no podamos sacarle todo el jugo. Tengo un par de ellas que son mis favoritas, una es ProCam 4 y la otra Camera +. Con ambas, y sobre todo con la primera, puedes jugar con muchísimos parámetros. Por ejemplo, la sensibilidad ISO. Este parámetro mide la reacción del sensor del objetivo frente a un determinado nivel de luz del entorno. Por tanto es muy necesario jugar con ello cuando hacemos fotos de noche

Milwaukee de noche

Recuerda asimismo utilizar el modo HDR. Este sistema capta una foto sobreexpuesta y una subexpuesta y las mezcla, por tanto puede conseguir buenos resultados. Si no te convence, vuelve al modo manual y ve experimentando. Es también recomendable utilizar un pequeño trípode para que la estabilización no se vea afectada. Trabajar con pocas condiciones lumínicas y sobre todo, si usamos ProCam 4, en la que vamos variando parámetros de manera manual, hace que puedan salir movidas. Por poco dinero te haces con uno.

Vancouver de noche

Un último consejo podría ser el de utilizar filtros en las fotografías nocturnas. Recuerda elegir bien, siempre digo que los filtros en fotografía son como las especias en la cocina, hay que darle el punto justo. En las instantáneas de noche puedes utilizar los de blanco y negro, que normalmente reducen el ruido y pueden ayudarte a conseguir aquello que quieras. Ve probando, el límite lo pones tú.

Noche de Julio

¿Qué haces para fotografiar de noche? ¿Te gusta este momento del día para disparar? Esperamos tus respuestas y sugerencias en comentarios.

Archivado en Fotografía, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion