Vista atrás, el iPhone 5C

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay un terminal que dio que hablar en el momento de su aparición, creo que todo el mundo está de acuerdo con que fue el iPhone 5C. Vamos a ver, ¿un iPhone con colorines y que no es más que un “iPhone 5 tuneado”? ¿Pero esto qué es? Vamos al hablar de él.

Captura iPhone 5c

Fue anunciado el martes 10 de septiembre de 2013 ysegún el mismo fabricante y tal como hemos dicho anteriormente, era un iPhone 5 con la carcasa trasera de plástico. Ideado como teléfono de gama media, era una especie de transición entre el iPhone 5 y el iPhone 5S que también se presentó ese mismo día. Se preveía que fuese el “primer iPhone” de aquellos que no pudieron acceder al universo Apple en su momento, y se preveía que iba a ser un boom en mercados emergentes. En algunos países como China siguió siendo un terminal caro para la mayoría.

Personalmente he de reconocer que es un terminal que me gusta, no tanto como el iPhone 5S, pero creo que tuvo una buena aceptación. Hay un sector de usuarios a los que les gusta estar bajo el paraguas de Apple, pero que ni estaban dispuestos a pagar las cifras a las que los de Cupertino nos tiene acostumbrados. Resumiendo, la comodidad de iOS a un precio algo menor.

iPhone 5c gama colores

El diseño fue rompedor. Para empezar se abandonaba la caja de cartón para presentarlo en una de plástico blanco y cubierta de metacrilato. Y lo mejor estaba por llegar, una trasera en seis colores diferentes, a saber: blanco, negro, rosa, celeste, verde y amarillo. Apple había ido demasiado lejos según algunos, lo cierto es que tuvo su mercado y no era nada inusual verlos.

iPhone 5c colors

Desafortunadamente el final de este terminal es próximo. Con el abandono de la arquitectura en 32 bits podemos poner fecha de caducidad para el iPhone 5C, si bien le queda algo de recorrido. Como siempre, las aplicaciones dejarán de estar operativas pero las nativas seguirán corriendo.

¿Tienes o tuviste un iPhone 5C? ¿Cómo viviste su aparición y por qué lo compraste? Te esperamos, no olvides comentar y compartir.

Archivado en iPhone 5c
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion