Apple CarPlay estará incluido en el Honda Accord de 2018

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Civic-2016-1-

Para ninguno de nosotros es ninguna novedad hablar de Apple CarPlay, es más, hace poco os contábamos la utilidad y para lo que sirve este sistema. Con la cantidad de rumores que están apareciendo sobre la empresa de la manzana mordida y le creación de su propio coche, el revuelo que ha tenido esta noticia ha sido escalofriante, y es que al juntar los términos “car” con “Apple” es normal que pasen este tipo de cosas.

Honda y Apple trabajando juntos

iOS en el coche en el Honda Civic 2014

Una fabricante que ya hemos visto en otras ocasiones tener algo que ver con la empresa de Cupertino, Honda, parece que ha firmado un acuerdo con la manzana o algo similar, dado que la marca japonesa sacará para 2018 su modelo de coche Honda Accord con un soporte para el Apple CarPlay, éste vendrá con una pantalla de 8 pulgadas la cual es lo suficientemente grande para poder verla desde cualquier ángulo como punto de vista del conductor y no lo demasiado espaciosa como para poder llegar a ser una distracción al volante.

Parece ser que no será para todos los Honda Accord, sino solo para el modelo 2.0T y una opción híbrida de 1.5T. Eso añade un sinfín de posibilidades en la conducción y muchas autoayudas que nos pueden ser de gran utilidad en determinadas situaciones. Para todos aquellos usuarios de Android que estén leyendo esto, no tenéis de que preocuparos ya que la pantalla de 8 pulgadas mencionada algo más arriba también es compatible con el equivalente al Apple CarPlay en Android, es decir, Android Auto.

Apple-Carplay-Mercedes-Benz-Carros-Ok-3

Y es que, es difícil notar hasta qué punto llega la diferencia entre mirar el móvil mientras conducimos o en mirar la pantalla de nuestro coche, sobre todo en aquellos modelos en los que la pantalla está un tanto baja, lo que nos lleva a quitar los ojos de la carretera. ¿De qué sirve entonces lo útil que nos pueda ser Apple CarPlay si puede hacer que nos matemos?

La empresa de Cupertino está intentando que este asistente similar a Siri para nuestro coche sea como nuestro copiloto, el cual nos va informando de todos los sucesos que están pasando en el tráfico próximo a nosotros o en el que estamos a punto de atravesar, aunque ya hay multitud de aplicaciones para nuestro iPhone que nos muestran este tipo de cosas. La mayoría de personas no tenemos Apple CarPlay y podemos seguir viviendo sin ello.

Archivado en Accesorio, CarPlay, Honda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion