Vista atrás, recordando al iPhone 5S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Inauguramos una serie de artículos dedicados a terminales de Apple que ya ni se venden ni fabrican, pero que por una razón u otra dejaron huella en nuestra memoria. Hoy hablamos del iPhone 5S, el buque insignia de los californianos en el año 2013.

Cámara trasera del iPhone 5s

Este aparato fue presentado el martes 10 de septiembre de 2013. Como siempre, todas las miradas estaban puestas en lo que nos iba a ofrecer. Venía cargado de novedades, algunas de las cuales se quedaron implementadas para modelos posteriores, como el Touch ID. Estéticamente se trataba, bajo mi parecer, de un terminal increíblemente bello. Poseía tal y como su hermano mayor, el iPhone 5, de unos bordes biselados que le daban un toque de elegancia máximo.

Este iPhone fue también la sensación por la novedad del color dorado. Recuerdo que era prácticamente imposible de conseguir, todos querían ese acabado tan especial. No dejaba a nadie indiferente, o te enamoraba o lo odiabas. Personalmente mi elección fue el gris espacial y modelo de 32 GB, con una peculiaridad: era traído de Estados Unidos y para mi desconocimiento no venía “capado” en cuanto a volumen de sonido, tal y como la normativa europea indicaba aquí por esas fechas.

iPhone 5S

El Touch ID fue una sensación en todos los aspectos. Una maravilla poder desbloquear tu aparato con el dedo y comprobar que aquel invento funcionaba bastante bien. Fue un iPhone de 4 pulgadas de tamaño, el último antes de la aparición del iPhone SE. Apple escuchó a un sector que reclamaba ese tamaño de pantalla, tras las novedades que supusieron las pantallas de las series 6, 6S y 7.

Cómo es el iPhone 5s

Venía con iOS7 instalado, la cual fue presentada como ”El mayor cambio de iOS desde el iPhone Original”, presentaron 10 de sus principales características, las más novedosas fueron el nuevo diseño, Air Drop, Control Center, Nueva Multitarea, la aplicación Fotos, Cámara, Safari, Calendario, Siri, Fondos dinámicos, iOS en el coche y la novedad de “Buscar mi iPhone”.

Su cámara de 8 megapíxeles daba mucho juego y no era en absoluto nada del montón. Conseguíamos buenas instantáneas con este modelo. Para finalizar, decir que todavía es un aparato al cual le queda algo de recorrido, ya que al menos se prevé que pueda seguir siendo utilizado hasta el año 2018.

¿Tuviste el iPhone 5S? ¿Qué te parecía?Esperamos tus comentarios y te emplazamos para la siguiente entrega.

Archivado en iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion