Nuevos perfiles laborales para las Apple Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que Apple está introduciendo dos nuevos perfiles para sus tiendas por todo el mundo, el de “líderes de tienda” y “planificador de horarios”. La compañía de Cupertino, con 384 tiendas abiertas actualmente en el mundo, dice que esta posición de liderazgo dará a los miembros del equipo la oportunidad de aprender los entresijos del funcionamiento de una tienda de Apple de primera mano. La mayor parte del tiempo de un líder será como el “líder de apoyo en tienda”, siendo responsable de gestionar los descansos de los empleados y la zonificación en la tienda, y atender las inquietudes de los clientes.

Apple Store chicago techo macbook

El líder de apoyo en tienda también implica la comunicación de objetivos diarios, el fortalecimiento de las políticas de la tienda y la motivación de los miembros del equipo mediante la entrega de retroalimentación para el desarrollo de su carrera, según sea su perfil en LinkedIn.

Apple sugiere que este perfil también apoyará la apertura y el cierre, y realizará una serie de responsabilidades administrativas, permitiendo que estos empleados podrían ser titulares de claves, de contar y cuadrar el efectivo, y ser capaz de realizar anulaciones cuando sea necesario. Estas labores han sido normalmente una tarea propia del encargado de tienda. Parece que los gerentes de tienda continuarán desempeñando algunas de esas responsabilidades, además del desarrollo de recursos humanos y de tiendas.

Entrada en forma de cascada de Apple Store en Milán

Mientras tanto, trabajando en estrecha colaboración con los líderes de tenda, Apple dice que la mayoría del tiempo de un “planificador de horarios” será planeando y creando el horario semanal para toda la tienda. Este perfil también identificarán las tendencias y harán recomendaciones para mejorar las experiencias de los equipos y los clientes. Ahora solo quedará ver cuándo podremos ver estos cambios en las tiendas y ver si realmente esta vuelta de tuerca en los establecimientos sirve para mejorar la gestión de las mismas, que pensamos que ya es de por sí impecable. Apple, con la creación de estas nuevas figuras, quiere así reforzar sus establecimientos físicos para poder completar el servicio que presta su tienda virtual.

Fuente: macrumors.com

Archivado en Actualidad, Apple Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion