Apple deshabilita la política de devoluciones en Hong Kong para la llegada del iPhone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store de Hong Kong

Todos ya sabemos que uno de los pilares fundamentales tanto en los ingresos como en los beneficios, la cual es la parte importante de las cifras que obtiene la manzana, es el iPhone. Este invento que revolucionó en todos los sentidos el concepto que teníamos de teléfono móvil se ha convertido y consolidado en la mayor fuente de beneficios de Apple hasta la fecha sin duda alguna. Recientemente pudimos ver como se cumplían 10 años desde aquel día en el que Steve Jobs, padre y fundador de la marca, presentaba el primer modelo de esta gama de smartphone en una keynote en la WWDC 2007.

Apple contra la reventa del iPhone

Apple Store de Hong Kong

También tenemos constancia de que el continente en el mundo más importante en temas financieros para la empresa de la manzana es sin lugar a dudas Asía, pero más concretamente China ya que es la madre de los iPhone a día de hoy, aunque hemos podido ver recientemente que los de Cupertino se están planteando cambiar el lugar de fabricación de estos terminales y pasarlos a India, lugar donde se está llevando a cabo esta labor. Podemos decir que poco a poco Apple está pasando a estar más presente en el resto del mundo, un claro ejemplo de esto fue la apertura de una increíble Apple Store en uno de los edificios más carismáticos dentro de la capital de Taiwan, Hong Kong.

Pues parece ser que a día de hoy Hong Kong es lugar de noticia, esto se debe a que Apple ha congelado literalmente el sistema y la política de devolución en este país, claro está la manzana tiene un gran motivo para llevar esto a cabo. La principal razón por la que se está haciendo esto es por la salida del próximo iPhone 8 y dado que la reventa dentro de este país es enorme, siempre se suelen cometer fraudes ya que al comprar un terminal de la empresa de Cupertino el cliente tiene 14 días para devolverlo sin coste alguno y que se le devuelva el dinero en su totalidad, así que si no lo venden antes de ese periodo simplemente lo llevan de vuelta a la Apple Store y no perderán ni un céntimo.

Apple Store de Hong Kong

Esto se está convirtiendo cada vez más en un problema y parece ser que Apple ha empezado a tomar cartas en el asunto. No es para menos teniendo en cuenta todo el dinero que puede llegar a perder la empresa de la manzana ya que el próximo terminal, el iPhone 8, será el smartphone más caro de la historia.

Archivado en Asia, Devolución, iPhone 8, Políticas de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion