Siguen subiendo las ventas de los MacBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Pro oficina

Siempre estamos acostumbrados a deciros que uno de los mayores pilares de ventas de Apple es sin lugar a dudas el iPhone, algo que es cierto, pero si algo le sigue de cerca al teléfono móvil más característico e innovador de la historia es sin lugar a dudas su hermano mayor: el MacBook. Siempre hemos visto a estos ordenadores portátiles por encima del resto de equipos de su categoría en todo excepto en hardware, algo que ya está dejando de ser un sueño para la comunidad de la manzana debido a los nuevos procesadores Intel de séptima generación, pero algo muy cierto es que estos ordenadores están más enfocados a un entorno o ámbito laboral así que podemos comprender sus anteriores descompensaciones en potencia, aunque también debemos decir que la gran optimización del sistema operativo, macOS, ha hecho que este problema pase a segundo plano.

El MacBook va hacia arriba

MacBook Pro 13 iPhone 7 Plus

Parece ser que Apple quiere darle salida a estos ordenadores porque según los últimos informes trimestrales las ventas de estos se estaban quedando algo atrás, aunque gracias a muchos esfuerzos de la manzana, entre ellos hacer promociones o descuentos tales como regalar unos auriculares de la prestigiosa marca Beats con la compra de uno de estos portátiles nuevos, estamos empezando a comprobar que el interés que ha puesto la compañía de Cupertino en hacer que suban las ventas e ingresos se está haciendo realidad.

Os preguntaréis que cómo podemos ver esto, pues muy fácil, dado que una de las fuentes más fiables en el sector llamada TrendForce, ha dado a conocer unos increíbles datos sobre las ventas de los ordenadores portátiles favoritos de los amantes de Apple. Según los informes presentados, la cifra en cuestión ha aumentado un 17,1%, algo increíble si tenemos en cuenta el poco tiempo que ha tomado a la manzana subir el listón.

MacBook Pro macOS High Sierra

Todas estas buenas noticias tienen su contraparte en Apple, la más clara es que la mayoría de ordenadores que la empresa de Cupertino venden son portátiles, por lo cual la venta de equipos sobremesas bajan drásticamente, pero el incremento que ha recibido el MacBook en comparación a la bajada del iMac es completamente aceptable y la firma californiana sale ganando en esta ocasión. Según TrendForce, las ventas de estos ordenadores seguirán creciendo cada breves periodos de tiempo.

Archivado en MacBook, Mejoras, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion