Apple ocupa el tercer lugar en el mercado de los wearables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque están lejos de alcanzar la popularidad del iPhone, el segmento de los wereables de Apple se ha ganado todas las credenciales para entrar en la lista de Fortune 500 — que guarda lugar para aquellos dispositivos que recaudan más 5.000 millones de dólares al año — sin embargo, esto no lo hace el más vendido con respecto a la competencia. De acuerdo con la información dada a conocer por la analista Canalys, durante el segundo trimestre de 2017 el Apple Watch ha sido relegado al tercer lugar por las opciones de FitBit y Xiaomi.

Así, todo parece indicar que el retraso en una nueva línea de relojes inteligentes de los californianos ha pasado factura. En este sentido, se espera que el lanzamiento del Apple Watch Series 3 con chip LTE reavive el interés por este dispositivo.

Apple Watch monitoreo de glucosa y bandas inteligentes intercambiables

Xiaomi supera Fitbit y Apple en el segmento de los wearables

El análisis hecho desde Canalys incluye dispositivos de distintos precios y el resultado final ha situado a Xiaomi como el líder en ventas durante este trimestre, con 3.7 millones de unidades, seguido de Fitbit con 3,4 millones y en tercer lugar Apple con 2,8 millones de unidades enviadas.

De esta lista, Xiaomi es la empresa que ha tenido un crecimiento constante, atribuido al calidad y precio competitivo de sus pulseras. Entre tanto y a pesar de tener el segundo lugar en esta lista Fitbit, ha perdido 12% del mercado en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, Apple ha logrado un aumento considerable con respecto al 2016, cuando envió 1,8 millones en comparación con las 2,8 actuales.

Sin embargo, aún no está todo dicho y el panorama puede seguir mejorando para Apple. Con la llegada de la tercera generación del Apple Watch se espera la implementación de un chip LTE que le permitirá autonomía con respecto al iPhone, y realizar funciones independientes como enviar mensajes o llamar sin la necesidad de estar conectados al móvil.

¿Podrá Apple subir de posición próximamente? Déjalo en los comentarios

Archivado en Apple Watch Edition, Ventas, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion