Apple seguirá creciendo este 2017 y estas son las razones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El aumento del 12% de las ganancias de Apple durante el segundo trimestre de este año, con respecto al mismo periodo al año anterior, son un claro indicio de que la gigante tecnológica ha tomado las mejores decisiones en cuanto a sus productos y estrategias de mercadeo. Y aunque esto ya parece suficiente, la financiera Citigroup ha conseguido cinco razones más por las que los ingresos de Apple irán en aumento.

De acuerdo con el análisis hecho por una de las empresas financieras más grandes del mundo, las acciones de Apple podrían cotizarse hasta 170 euros por título en poco tiempo.

Lluvia sobre logo Apple

Razones para el éxito de Apple en 2017

  • iPhone 8: Tratándose del terminal con el que se celebrarán los 10 años del lanzamiento del iPhone indica que Apple hará algo especial. Desde hace casi un año se han ido filtrando rumores que auguran un dispositivo con un rediseño total, y cambios en el software realmente fascinantes. Por ello, con su lanzamiento se espera un superciclo para los de Cupertino. Cada millón de unidades vendidas de iPhone añade 0,04 dólares de ganancia, por acción para Apple y 0,015 dólares en el caso de unidades de iPhone SE, según cálculos de la firma.

  • Servicios de Apple: Gracias a servicios como Apple Music, iTunes, Apple Pay o la App Store, la empresa espera duplicar los ingresos que recibe en esta sección en 2020.

  • Rebajas fiscales de Trump: En este punto Apple se puede beneficiar por dos escenarios; bien por una rebaja en el impuesto de sociedades, o por una posible reducción del impuesto por repatriar beneficios. En este sentido, Citi calcula que solo una rebaja del impuesto de sociedades haría subir el beneficio por acción de Apple en un 6%.

  • Empleados: La Citi prevé que la venta de terminales a las empresas, actualmente del 10%, será uno de los puntos fuertes de Apple en los próximo años.

  • Cambios bursátiles los días previos a los lanzamiento: Previo al lanzamiento de un nuevo iPhone, los números se ponen a favor de la firma de la manzana mordida, algo así como un 4,5% de rentabilidad más por acción. De modo que es uno de beneficios claves para la empresa.

Cada vez estamos más cerca del que podría ser el móvil más caro del mercado y esperamos ver su impacto en las ganancias de Apple.

Archivado en Actualidad, Ganancias, iPhone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion