El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará incluso cuando el terminal esté en reposo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-reconocimiento-facial

El iPhone 8 es ese terminal de la gente de Cupertino que ha levantado una gran expectación entre el público del sector de la telefonía. Hasta tal punto es así que ya conocemos gran parte de las características con las que contará el terminal, y los problemas que ha tenido Apple a la hora de montar el dispositivo.

El principal problema que han tenido los californianos ha sido el poder ubicar el Touch ID, en una disposición que permitiese al terminal dejar la parte delantera libre para colocar una pantalla que ocuparía casi todo el frontal del dispositivo. El gran problema de esta situación es que desde el principio los californianos tenían claro que situar este Touch ID en la parte posterior del terminal, era un fallo que no gustaría a gran parte del público.

La primera idea de Apple fue situar su lector de huellas integrado en la pantalla, pero ante los problemas que se tuvo en este sentido con la pantalla con tecnología OLED que Apple montará en su próximo terminal, se descartó por completo esta opción para dar prioridad a un sistema de reconocimiento facial como método de desbloqueo del terminal.

Te puede interesar: El reconocimiento facial sería la nueva característica del iPhone 8

reconocimiento de cara iphone 8

Precisamente en la última semana, ha tomado mucha importancia este último rumor e incluso algunos desarrolladores han explicado cómo es esta nueva tecnología que introduciría Apple en su próximo terminal, gracias a los datos encontrados en la beta para desarrolladores del HomePod.

Según las filtraciones este método de desbloqueo obtendría más información que el Touch ID y por tanto sería más seguro para el usuario. Es precisamente ahora cuando los desarrolladores también han descubierto una nueva función de este supuesto método de desbloqueo que facilitaría mucho su uso al usuario.

En concreto el medio iHelp BR hace referencia a que esta tecnología podría reconocer al dueño del terminal incluso cuando el dispositivo esté en reposo, algo que responde a aquellos usuarios que se quejaban de que este sistema podía no ser eficaz si no tenías perfectamente delante el terminal de tu cara.

Esta nueva información encontrada en el firmware del HomePod solo sirve para confirmar que Apple habría apostado por este método de desbloqueo, para dejar definitivamente de lado su Touch ID y apostar por un diseño revolucionario del próximo terminal.

Archivado en Desarrolladores, Filtración, iPhone, iPhone 8, Reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion